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Según el último informe de Kantar, tres de cada 10 colombianos usaron el plástico antes que el efectivo
Según un informe de la división de consumo masivo de Kantar, el uso de tarjetas débito y de crédito ha crecido en el país durante la contingencia.
En 2019, 90% de las compras de productos de consumo masivo realizadas en Colombia se pagaron en efectivo, y un 7,5% con tarjeta, con la de débito como la más utilizada.
En los cinco primeros meses de este año, la adquisición de bienes de consumo masivo con tarjetas creció y su participación llegó a 9,5% del gasto, llegando a ser de $1.300 millones.
Tal como lo indica el informe, el valor gasto en las compras con tarjetas creció 48% en ese período respecto a los cinco primeros meses del año pasado. Analizando por las tarjetas de crédito y las de débito, su gasto creció 54% y 51%, respectivamente en lo que va de 2020.
Según Kantar, “se nota un incremento de la participación de tarjetas como medio de pago”, pues la cifra aumentó 3% en los primeros cinco meses del año, comparado con 2019. Por el contrario, para los pagos en efectivo hubo una caída de 2%.
El desembolso con tarjetas es tres veces mayor que el pago con dinero físico. mientras que el tiquete promedio en efectivo es de $20.600, mientras que para tarjeta es de $70.600.
Juan Caro, director comercial de Kantar para consumo masivo, indicó que “mientras solo 65% del gasto de los niveles altos son a través de efectivo, en los niveles bajos este sistema de pago aún sigue siendo muy fuerte, con un promedio de 95% de participación”.
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