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Se proyecta un crecimiento anual de las ganancias de la industria de medios de pagos electrónicos de 7,6% de 2026 a 2031
De acuerdo con el informe, “Global Payments 2022: The New Growth Game” de Boston Consulting Group (BCG), se estima que los ingresos por los pagos electrónicos a nivel global aumenten 9,5% interanual este año con una tendencia al alza en la próxima década.
En el estudio se muestra una proyección de crecimiento anual de las ganancias de la industria de medios de pagos electrónicos de 7,6% de 2026 a 2031. Las áreas con mayor fortaleza serán los ingresos procedentes de las tarjetas de crédito, los intereses de los depósitos y las comisiones de las cuentas.
Además, se prevé que los ingresos por pagos electrónicos a nivel mundial alcanzarán los US$3,3 billones en 2031.
“La industria de medios de pago ha mostrado, tanto a nivel global, como regional y local, una notable resiliencia en los últimos años, a pesar de la pandemia y de los actuales desafíos macroeconómicos”, señala Alejandro Tfeli, managing director y socio de BCG, coautor del informe para Latinoamérica. “Adaptarse a la nueva normalidad, creando nuevos modelos de negocios centrados en los datos, formando alianzas y desbloqueando nuevas fuentes de ingresos son algunas de las claves que definirán a los ganadores y perdedores de este sector de cara al futuro”, añade Tfeli.
Luego del aumento en el uso de plataformas para realizar pagos que se ha presentado después de la pandemia se prevé que todas las regiones muestren unas tasas de crecimiento interanual compuesto (Cagr) con ingresos estables en los siguientes cinco años. América Latina (10,8%) y Europa (10,6%) liderarían, seguidas por Oriente Medio y África (9,8%), Asia-Pacífico (7,6%) y América del Norte (7,3%).
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
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