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De acuerdo con cifras entregadas por Credibanco, las compras con tarjeta de crédito tuvieron un crecimiento del 14,7%, frente a 2022
La entidad Credibanco entregó cifras del comportamiento de compras electrónicas a través de sus herramientas durante el fin de semana de Amor y Amistad. En total registró una facturación con pagos electrónicos de $769.000 millones, con un ticket promedio de $135.000; lo que representó un crecimiento de 10,8% frente a la misma celebración del año pasado.
Este análisis además determinó que, durante este fin de semana las compras con tarjeta de crédito continuaron teniendo una representación importante, ya que representó 56% de toda la facturación. Además, tuvo un crecimiento de 14,7%, frente a 2022. En cuanto a las tarjetas débito, tuvieron en incremento de 6,3% en facturación de acuerdo con el dato registrado el año pasado.
Por otro lado, las compras presenciales realizadas durante el día del amor y amistad siguen siendo protagonistas con 76% de participación, registrando $586.000 millones, con un crecimiento de 5% en facturación. Asimismo, el e-Commerce alcanzó los $182.000 millones, presentando un crecimiento de 34% en facturación.
Adicionalmente, Bogotá y Medellín fueron las ciudades que registraron el mayor crecimiento respecto a 2022 durante la fecha. La capital del país tuvo un crecimiento de más de 14% y una participación en la facturación de 46,3%, por su parte Medellín creció 12,7%.
En el ranking de los principales segmentos con mayor participación en ventas, se observó, que los que presentaron mayor crecimiento para esta fecha fueron; aerolíneas (127%), entretenimiento (648%), estaciones de servicio (22%), droguerías (21%) y restaurantes (10%)
“Durante estas celebraciones de alto volumen transaccional buscamos ser un aliado que cada vez se reinventa más con diferentes ofertas de pagos digitales, para que los negocios puedan ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios a través de soluciones fáciles, rápidas y seguras”- expresó Ricardo Zambrano, Presidente de Credibanco.
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