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Las cuatro ciudades que representaron 50% de las operaciones fueron Bogotá (25%), Medellín (14%), Cali (7%) y Barranquilla (4%)
En el primer semestre del año, se realizaron 228 millones de transacciones mediante pagos electrónicos con una facturación que superó los $26 billones según CredibanCo.
Entre enero y febrero se observó un decrecimiento de las transacciones y facturación a través de pagos electrónicos, pero, desde marzo y los meses siguientes hasta junio, se vio una recuperación de la actividad comercial con tasas de crecimiento por encima de 30%. En junio los crecimientos en transacciones estuvieron por encima de 59% y en facturación de 44%.
Según la red de pagos electrónicos, las actividades que en este semestre tuvieron crecimientos superiores a 27% versus el mismo periodo del año pasado fueron: vestuario (45%), restaurantes y comidas rápidas (34%), servicios para vehículos (33%), viajes y turismo (32%) y las relacionados con ventas por domicilio (27%). Estas categorías concentraron prácticamente el 34% de las transacciones totales.
Estas cifras representaron un alza de 29% y 23%, respectivamente en comparación con 2020. Las cuatro ciudades que representaron 50% de las operaciones fueron Bogotá (25%), Medellín (14%), Cali (7%) y Barranquilla (4%).
Frente al comportamiento por ambientes (es decir presencialidad vs canales digitales), la preferencia de los colombianos se mantuvo en realizar compras en puntos de venta con 162 millones de transacciones (23% crecimiento), equivalentes a $20 billones en facturación, mientras que el e-commerce registró 66 millones de operaciones por un monto de $6,7 billones.
“Vemos con optimismo que el país avanza progresivamente hacia la recuperación. Los colombianos optan, cada vez más, por los pagos electrónicos gracias a su conveniencia, practicidad y seguridad”, aseguró Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.
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