MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país que más crecimiento tuvo fue Perú, con un aumento de 50%, le sigue Ecuador
Visa Consulting & Analytics, la división de consultoría de Visa, realizó un estudio mediante el cual se pudo determinar cuál ha sido el crecimiento de las transacciones con débito en línea el año pasado en América Latina y el Caribe.
La región subió 20%, mientras que en ciertos países, el aumento en el número de transacciones de débito entre 2022 y 2023 excede la tasa de crecimiento promedio regional. Dentro de estos se destacan Perú, donde las transacciones aumentaron cerca de 50%; seguido por Ecuador, con un crecimiento superior a 30%; así como Colombia y República Dominicana, donde el crecimiento supera 20%. Chile y El Salvador también experimentaron un crecimiento de más de 15%.
En América Latina y el Caribe, el débito en línea ha sido utilizado especialmente en servicios como la movilidad urbana y las telecomunicaciones.
“Este crecimiento en el uso del débito en transacciones de comercio electrónico está en línea con los esfuerzos de Visa por ofrecer mayor seguridad y una experiencia de usuario más conveniente para los consumidores. Dichas medidas han sido cruciales para permitir que las personas que no tienen acceso a crédito puedan disfrutar de algunos servicios importantes como streaming, aplicaciones de movilidad urbana y compras en línea”, dijo Javier Vázquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
Para el estudio, el grupo de consultores de visa examinó el volumen de transacciones y pagos de los consumidores efectuados mediante VisaNet a lo largo de 2023 y 2022.
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales