MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías profesionales del cambio en el país aún no han asimilado en sus tarifas los incrementos en el precio del dólar que se vieron la semana pasada y actualmente compran la moneda estadounidense en $1.803, lo que supone que el valor de ganancia está $71,1 por debajo de la tasa oficial que aplica para hoy y que se ubica en $1.874,10.
Este mismo fenómeno se presenta en la venta de la divisa. El nivel que han establecido los cambistas es en $1.858 en promedio, es decir, $16,1 por debajo del indicador de cambio oficial por lo que en este caso están perdiendo valor en su operación.
Dado que no se ha transferido el aumento en el precio del dólar se destaca el hecho de que la diferencia entre el precio de compra y de venta que actualmente tienen en el mercado minorista sea tan solo de $55.
En este sentido, la alta volatilidad que se vio la semana pasada en el comportamiento del dólar, hace que las empresas del cambio tarden más en ajustarse a un precio en línea con el tipo de cambio oficial.
En cuanto a la moneda única europea, el euro, los profesionales del cambio ofrecen comprar la divisa en un precio de $2.226, mientras que la venden en promedio a $2.308, cifras que están $199 y $117 respectivamente por debajo de la tasa de cambio oficial que llegó a $2.424,89.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC