MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gastos médicos en caso de accidente, indemnización por incapacidad total y permanente y reparos por muerte accidental, entre las coberturas de este seguro
En la vida estudiantil, estar protegido ante imprevistos es fundamental. El seguro de accidentes personales para estudiantes ofrece una cobertura vital en caso de lesiones o accidentes durante el tiempo en que se desarrollan actividades académicas y extracurriculares. Este tipo de seguro no solo brinda asistencia médica y hospitalaria, sino también apoyo financiero en situaciones que afecten la capacidad de continuar con los estudios.
Cabe aclarar, que no es un seguro obligatorio y, por ende, los amparos de estas pólizas dependen de la oferta del mercado. Julián Ávila, socio de Dret Seguros y Reaseguros, indicó que entre las coberturas básicas de estas pólizas están “los gastos médicos en caso de accidente, la indemnización por incapacidad total y permanente por accidente, la indemnización por muerte accidental, los gastos funerarios y el auxilio educativo por muerte de los padres”.
Dentro de las entidades que ofrecen este servicio está Positiva, GyR Consultores en Seguros, SBS Seguros, Mapfre, Seguros del Estado, Seguros Bolívar, entre otros.
El costo de prima varía de acuerdo a lo contratado en las coberturas. “Las coberturas de este tipo de póliza son los gastos médicos que son los que más se utilizan en la práctica de este tipo de seguros, por accidente fortuito y todo lo que conlleva la atención de este”, aseguró William Ríos, gerente comercial GyR Consultores en Seguros Ltda.
Estas pólizas son contratadas por los colegios o instituciones educativas como un complemento frente a situaciones cotidianas del estudiante ya sea en la universidad o colegio, pues esta población tiene un nivel de exposición más alto por las actividades que realiza en sus primeras etapas de vida y en su adolescencia.
“Ellos tienen alto riesgo de accidentes que también pueden llegar a poner en riesgo el patrimonio familiar o de la institución académica”, agregó Ríos.
Por su parte, Carlos Mesa Díaz, vicepresidente de Negocios de Positiva Seguros, agregó que es importante conocer las condiciones pactadas de este seguro por parte del plantel educativo y siempre priorizar las medidas de seguridad y autocuidado. “La prevención es el mejor mecanismo para evitar accidentes en casa, durante el trayecto a clases o en las instalaciones educativas”, aseguró el experto.
En Positiva a este seguro se le denomina Generación Positiva y cuenta con una cobertura las 24 horas, los 365 días del año, durante las jornadas de colegios o universidades y sin importar que el asegurado esté dentro o fuera del plantel. “Cada aseguradora se adecua a los requerimientos de los centros educativos en los cuales se pueden pactar diversidad de coberturas que harán que varíe la prima a pagar”, explicó Mesa.
El seguro de Positiva tiene entre su cobertura el uso de ambulancia aérea medicalizada en el territorio colombiano; red de asistencia médica en el ámbito nacional, gastos médicos, gastos por traslados, rehabilitaciones, auxilios educativos, renta diaria; y además, el estudiante cuenta con la protección de Positiva Independiente del POS.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC