MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien los home runs pueden tener un gran impacto en este deporte, estos constituyen muy poco de lo que se batea en el juego
Aunque no lo creamos, el béisbol, uno de los deportes más populares de Estados Unidos y algunos países caribeños y asiáticos, tiene varias cosas para enseñarnos sobre inversión en innovación.
No todas las inversiones en innovación son iguales, y demasiados enfoques en la actualidad se centran en la innovación disruptiva al estilo casero, dejando a las otras formas relativamente desapercibidas y subestimadas.
De esta forma, con datos suministrados por Guinness Atkinson Funds, se explora cómo funciona y se entiende la inversión en innovación a través de la lente del béisbol al comparar los tipos de batazos con formas de innovación.
La primera consiste en explorar nuevas oportunidades para construir sobre servicios y/o productos dentro de un mercado en el que una empresa ya compite. La segunda busca 'reinventar la rueda' a través de la tecnología o un modelo de negocio. Y la última quiere optimizar las partes operativas de un negocio a través de pequeños cambios incrementales.
Los home runs son quizá la parte más conocida de este deporte. Todo el mundo que haya escuchado alguna vez del béisbol sabrá que cuando la pelota sale de la cancha o del estadio bateada por el equipo que ataca, es una buena noticia para quien la saca, pero no para quien lanzó la pelota.
Es por ello que esta jugada se nota con mayor frecuencia en el deporte y tienden a constituir la mayor parte de las noticias y titulares destacados. Y si bien los home runs pueden tener un gran impacto, estos constituyen muy poco de lo que se batea en el juego.
Del mismo modo, la innovación disruptiva tiende a captar la mayor parte de la atención de los medios debido al impacto que puede tener. Pero al igual que los home runs, constituyen una pequeña parte del universo de innovación general, mientras que también tienden a ser apuestas más arriesgadas.
Por otro lado, las formas de innovación persistentes y eficientes son graduales en sus impactos, pero son mucho más frecuentes en la cotidianidad, lo que las convierte en una parte mucho mayor de los niveles crecientes de innovación en la actualidad.
Estas son similares a batear sencillos (los golpes a la bola que solamente llevan al bateador a algunas de las bases), que constituyen la mayoría de los golpes en el béisbol.
Los sencillos representan más de 60% de todos los golpes en Major League Baseball (MLB). Además, tienen un historial de hacerlo durante 150 años, desde 1870. Los home runs, por otro lado, representan alrededor del 15% de todos los golpes.
Cuando se trata de invertir, esto no significa que se deban ignorar los home runs. Más bien, ciertas estrategias pueden ser más adecuadas para resultados que estadísticamente tienen muchas más probabilidades de ocurrir.
Además, es posible que se haya hecho creer a algunos inversores que solo un subconjunto selecto de empresas está innovando. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad.
Representando casi dos tercios de todos los golpes, está claro que los sencillos son fundamentales para juegos, temporadas y campeonatos exitosos.
Al igual que los sencillos, las formas de innovación persistentes y eficientes son mucho más frecuentes y pueden ser un factor clave del éxito en la inversión. Además, estas existen en prácticamente todas las industrias, sectores y regiones. En el siglo XXI, cuando los negocios se han vuelto cada vez más competitivos, la innovación ya no es una opción, sino un requisito.
Entre los beneficiarios del fondo, se encuentran dos colombianos, Alliance for Responsible Mining y Amazonía Emprende
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana