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Siete años después de su entrada a la bolsa, el 24 de enero de 2014, la empresa barranquillera fue invitada a dar inicio a la jornada
Por segunda vez en su historia, el CEO de la empresa barranquillera Tecnoglass, José Manuel Daes, junto a Christian Daes, COO de la compañía, tocaron la campana del Nasdaq, la bolsa de tecnología en Nueva York. Tras el campanazo, la acción de la empresa subió 3,9% y llegó a US$21,82. Durante el último año, la especie ha subido 312%.
Los directivos anunciaron, tras el evento, que el objetivo de la empresa para 2021 es duplicar su producción actual, gracias a la construcción de una planta de sorting automático en Barranquilla. “El panorama pinta maravilloso. Las ventas están desbordadas, lo que nos ha llevado a contratar tanta gente para poder dar abasto, seguir construyendo ventanas y poder crecer en el mercado nacional e internacional”, indicó el COO, Christian Daes.
Según explicó el directivo, la inversión total de 2021 rondará los US$30 millones.
En junio de este año, Tecnoglass anunció la construcción de tres nuevas plantas en Barranquilla, en más de 22.000 metros cuadrados y con una inversión de US$18 millones. Según indicaron, parte del monto se usará para la compra de nueva maquinaria para paneles de metal y máquinas extrusoras, entre otras.
“Nuestra cotización en el Nasdaq es un hito importante en nuestro crecimiento y es un honor para nosotros poder tocar la campana de apertura. Desde nuestra fundación, hace más de 30 años, Tecnoglass se ha convertido en uno de los líderes de la industria, con más de 300 clientes en todo el continente americano”, agregó Daes.
Para el empresario barranquillero, los récords que ha alcanzado la acción de Tecnoglass en Nasdaq se atribuyen a muchos factores, pero principalmente al resultado de “un trabajo continuo y de no mirar a corto plazo, sino a largo plazo”.
Su hermano José Manuel Daes, CEO de la empresa, aseguró que la compañía barranquillera seguirá trabajando “para mantener ese crecimiento de manera sostenida”, sin dejar de ofrecer “productos de primera calidad y un buen servicio al cliente”.
Tecnoglass viene de su trimestre más rentable en la historia, tras un aumento de 48,5% en sus ingresos, para un total de US$127,7 millones. En ese mismo periodo, la utilidad creció 52,9%, lo que equivale a US$48,6 millones, resultado, indicaron, de una mayor eficiencia operativa y mayor combinación de ingresos de la actividad de fabricación frente a la de instalación.
El Ebitda ajustado aumentó 52,7% a US$35,6 millones, 29,3% de los ingresos totales del segundo trimestre, en comparación con US$23,3 millones y 28,4% de las ventas del trimestre anterior.
Para la compañía, la cifra fue impulsada por más ventas, un margen bruto más sólido y un apalancamiento operativo en los gastos de venta, generales y administrativos.
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