MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la iniciativa no existe la necesidad de la intervención de la autoridad de tránsito, siempre y cuando exista la voluntad de una conciliación
En el marco del segundo día de la Convención Internacional de Seguros 2021 la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el presidente del gremio anunció Marcus, una aplicación que fue creada por las compañías de seguros, bajo el liderazgo de Fasecolda, para resolver de manera eficiente los choques simples entre vehículos asegurados.
Con la iniciativa no existe la necesidad de la intervención de la autoridad de tránsito, siempre y cuando exista la voluntad de una conciliación amistosa entre los conductores involucrados en el choque simple. Por el momento, Marcus es utilizado en Bogotá y Medellín y se espera que antes de terminar el año sea desplegado a nivel nacional.
“Reconocemos que los choques simples son uno de los principales causantes de la congestión vial en el país. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso por impactar de manera positiva al sector y la ciudadanía en general, a través de alternativas como Marcus, una aplicación que permite resolver de forma eficiente y efectiva un choque simple, al simplificar el proceso que hoy se utiliza para el mismo fin”, expresó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.
La utilización de Marcus se lleva a cabo a través de las empresas de asistencia de las aseguradoras. Los automotores que pueden ser beneficiados por esta solución son vehículos livianos como automóviles, camionetas, camperos y pickups de servicios particular, público, especial y oficial, que tengan seguro todo riesgo con alguna de las aseguradoras participantes del proyecto.
Con el uso de Marcus se genera eficiencia operativa porque se disminuyen los tiempos en todo el proceso de gestión un choque simple. Permite capturar de la información, quedando digitalizada a través de un formulario de accidente, sin la necesidad de esperar a que se levante un croquis de tránsito. La aplicación sugiere de manera automáticamente el responsable del choque.
Con esto se espera la descongestión del tráfico en las ciudades, gracias a que los trancones ocasionados por algunos accidentes de tránsito serán fácilmente liberados, pues con Marcus el tiempo de solución de un choque simple es de 11 minutos.
Se estima que un ciudadano en Bogotá pierde alrededor de 133 horas de tráfico durante el año, mientras que, en Medellín, alrededor de 62 horas, de acuerdo con el índice internacional Inrix del 2020.
De este total, 42,61% realizó aportes al sistema de pensiones en el último mes, y 68,7% de los afiliados aporta sobre un salario mínimo
Además de esta iniciativa, Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan promueven el deporte
Los mercados bursátiles podrían cambiar de dirección a medida que los inversores regresen de sus vacaciones y reevalúen los riesgos de una elevada inflación en EE.UU.