MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Martha Lucia Pava, presidente de SBS Seguros, aseguró que con corte a agosto, crecen al menos 20% en seguros para transporte
Martha Lucia Pava, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda y presidente de SBS Seguros, habló sobre el lanzamiento de su nuevo producto 100% digital para arrendamientos. También explicó que a Colombia le hace falta mucha cultura del seguro y que solo se logrará con educación y conciencia en la materia.
En SBS hemos sido por años una compañía multiproducto y multicanal, no nos dedicamos a un solo ramo. Tenemos casi todos los ramos de personas y casi todos los de seguros generales.
Sí, crecimos 37% en seguros de vida en 2023 y todavía nos falta mucho más. Hace falta conciencia en seguros. Y crecemos este porcentaje porque invertimos en conciencia. Lanzamos, por ejemplo, Mini Vida y es que se pueden asegurar desde 10 personas en un producto colectivo con facilidades de pago.
Eso también lo hacemos, pero Mini Vida no es el precio bajo, sino que tiene una gran ventaja que es el pago mensual. Los colombianos en general no son capaces de pagar anual o conseguir pólizas individuales. Mini Vida hace que más personas puedan acceder a los seguros.
Esta semana lanzaremos el seguro de arrendamiento 100% digital. La experiencia que queremos dar es una experiencia rápida y ágil. En muy pocos minutos uno logra comprar completamente el seguro de arriendo.
No, la verdad es que estos riesgos son calculables. Cuando uno está tranquilo con lo que calcula, puede ofrecerlo. Y darle al colombiano experiencias ágiles de compra es lo mejor que nos puede pasar.
Recientemente, lanzamos el seguro de mascotas.
Es increíble. Los jóvenes no quieren tener hijos, pero a su mascota la cuidan como un hijo. Y en los sitios donde hemos lanzado en la primera semana fue un gran éxito.
Con corte a agosto, crecemos en seguros para transporte (20%), en los de líneas financieras (17%) y en vida (19%).
Nos fue muy bien porque nosotros no solo actuamos para pagar el siniestro, sino para prevenirlo. Entonces enviamos motociclistas para que les llevaran almuerzo a los camioneros, les ayudamos a proteger su carga, les buscamos parqueadero, les buscamos dónde dormir, lanzamos unos tips de contingencia a los clientes más grandes, para decirles qué hacer en el momento del paro. Porque no solamente es proteger la carga, sino proteger también al conductor.
Lo veo súper mal, ha subido la penetración, pero por los seguros mandatorios, si uno los desaparece, hay muy poquita inversión en seguros.
No. Si lo hacemos a punta de seguros mandatorios, el colombiano no se va a concientizar, así como cuando pretendemos hacer crecer a Colombia con subsidios.
No necesariamente, los seguros de línea financiera son accesibles para todas las empresas, pero las empresas no piensan en el largo plazo que una demanda o un problema les derrumbe completamente el patrimonio. Entonces, con un poco de educación y mostrarles de qué se tratan los seguros, como, por ejemplo, los seguros de directores administradores, los de ciberseguridad, porque hoy es más catastrófico un evento de ciberseguridad que un terremoto.
Si este año no está listo para comprar seguros, al menos ponga en su presupuesto como si sí lo comprara, con eso el siguiente año va a estar listo.
*Invitada por Fasecolda
Protección reportó que el total de activos fue de $3,2 billones; mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron de $2,8 billones
Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $6,4 billones, monto inferior comparado al de septiembre de 2023