MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la plataforma de pagos, esta es "la nueva alternativa para todos los comercios habilitados", sin importar cuál es su tamaño o número de ventas
Con el fin de promover y masificar los pagos digitales en Colombia, CredibanCo ha venido habilitando la aceptación de pagos con código QR. Según indicaron, hoy más de 149.000 datáfonos se encuentran habilitados para generar QR Dinámicos, y se han habilitado más de 86.000 puntos de acceso con QR estático a través de habladores y kit digitales.
Para CredibanCo, los códigos QR son la nueva alternativa para todos los comercios, ya sean grandes cadenas, retail, aplicaciones de movilidad, pasarelas de pagos, agregadores y hasta tiendas de barrio y negocios unipersonales e independientes, que buscan aumentar sus ventas a través de la diversificación de los canales de venta, puesto que no sólo esta tecnología estará disponible en los puntos de venta, sino también funcionará de forma portable para domicilios, eventos, campañas y para sus canales a través de internet y/o redes sociales.
Las transacciones con lectura de códigos QR simplifican las compras con tarjeta en un esquema digital donde el usuario tiene el control de la transacción a través de su billetera móvil y no hay necesidad de usar tarjetas y menos dinero en efectivo.
La seguridad es un atributo clave de esta tecnología, dado que los datos de la tarjeta solo los administra el usuario desde su billetera móvil. Esta tecnología también es una medida de bioseguridad, puesto que promueve los pagos electrónicos sin contacto y esto reduce potenciales focos de contagio.
“Ya contamos con unas billeteras habilitadas para recibir pagos con QR EMVco. Algunas de ellas son: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Daviplata, Big Pass, y Finandina y, próximamente, se estarán sumando otras”, anunció Gustavo Leaño, presidente de Credibanco.
Cabe destacar que CredibanCo cuenta son su propia billetera virtual, denominada PaGo y está disponible para dispositivos iOS y Android. Dicha app permite el almacenamiento seguro de todas las tarjetas bancarias para hacer compras en punto de venta físico, así como en plataformas de eCommerce que cuenten con el servicio.
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
El indicadorde carga financiera de los consumidores en el país, según TransUnion, se redujo a 36,5% en agosto de 2024, mejorando frente a 37,5% en el mismo periodo de 2023