MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones
Con corte al 8 de septiembre, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), dio a conocer que más de 2,20 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $37,1 billones a través de su Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).
Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo total de $5,77 billones; seguido por los rubros de libre inversión, con 425.949 deudores por $10,33 billones y Hasta 25 Smlv, con 155.539 usuarios con $681.862 millones.
Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, otra de las características del PAD es que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no se incrementa.
El impacto del PAD expresado en términos de cuota, plazo y tasa de interés, se actualizarán semanalmente en la medida en que se continúen implementando las redefiniciones en corte. En la medida en que se van aplicando los mecanismos definidos en el PAD los beneficios en términos de cuota, plazo y tasa se irán modificando.
Para la misma fecha, para quienes presentaron una redefinición implicó una reducción de cuota de 28,7% en promedio. Para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 2,31%.
En relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 29 meses y, respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de siete meses.
Banco de Bogotá, Banco Bbva, Bancolombia, Itaú y Scotiabank Colpatria, entre las entidades que ofrecen tarjetas de crédito que le dan acceso a espacios VIP
Los precios del petróleo bajaban el martes debido a que los datos económicos de China reavivaban la preocupación por la demanda
Los futuros del petróleo retrocedieron, ya que los operadores tomaron beneficios a la espera de una reunión de la Fed