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El estudio, con corte a junio de 2022, también reveló que la inflación y el empleo son los principales factores que preocupan a los hogares
El más reciente estudio de Consumer Pulse de TransUnion reveló que, al segundo trimestre de 2022, la mayoría de los consumidores colombianos espera una mejoría en sus ingresos en los próximos meses, pero también mostró la preocupación que tienen las personas por el pago de sus créditos y deudas, como consecuencia de las actuales condiciones macroeconómicas.
Así las cosas, solo 5% de los consumidores encuestados espera que los ingresos de sus hogares disminuyan en los próximos 12 meses, mientras que 77% de ellos proyecta que aumenten y solo un 18% de los involucrados que se mantengan iguales.
En cuanto al panorama de pagos de obligaciones, 76% de los consumidores expresó incertidumbre y 39% indicó que no podría pagar al menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad.
El análisis de TransUnion reveló que las cuatro principales preocupaciones que están afectando las finanzas de los hogares, para lo que queda del año, son: la inflación, el empleo, el aumento de las tasas de interés y el incremento de los precios de vivienda (en ese orden).
Es así, como estos temas complejos y entrelazados pueden afectar las decisiones de gasto y crédito. Pues en particular, 71% de los consumidores dijo estar muy o extremadamente preocupado por la inflación, y 82% indicó estar haciendo cambios en sus comportamientos de compra debido a la inflación.
Además, 58% de los encuestados señaló que el aumento de las tasas de interés tiene un impacto significativo en la decisión de solicitar o no un crédito en los próximos 12 meses.
Finalmente, y frente a los planes financieros, 96% de los entrevistados cree que el acceso al crédito es importante para poder alcanzar sus objetivos financieros y 40% declaró tener un acceso suficiente a los productos de crédito.
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