MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos códigos QR también han permitido desembolsos de crédito por más de $32.000 millones a 15.000 pequeños comercios
Los códigos QR y los pagos sin contacto han sido otros de los ganadores de la pandemia por las medidas de distanciamiento para evitar cualquier contagio. Un ejemplo de esto es el progreso que ha logrado esta opción para Bancolombia, que suma más de 500.000 comercios utilizando este medio de pago en 1.100 municipios del país.
Según las cifras dadas a conocer por la entidad financiera, durante octubre se registraron 650.000 transferencias por medio de estos códigos, que no tienen costo ni para los comercios ni para las personas que deseen usarlo y necesiten una alternativa al efectivo.
Además, desde 2018 se han movilizado más de $500.000 millones. Para utilizar el código, solo es necesario escanearlo con el celular para realizar la transferencia y está disponible en los comercios o se puede generar a través de la App Personas de Bancolombia, Bancolombia a la Mano y Nequi.
“Hoy, ocho de cada 10 operaciones comerciales en el país se realizan en efectivo, pero muchos negocios, como las tiendas de barrio, los servicios de taxi, las ventas por catálogo y las actividades de los trabajadores independientes, entre otros, quieren migrar hacia lo digital", dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Estos códigos QR también han permitido desembolsos de crédito por más de $32.000 millones a 15.000 pequeños comercios, ya que estos medios de pago les sirve como un soporte de sus ingresos y una garantía a la hora de solicitar préstamos. "Para necesidades como esa generamos soluciones que permitan aumentar la inclusión financiera y hacer que la vida de las personas sea más fácil. De eso se trata el Código QR que entregamos de manera gratuita a los comercios”, concluyó Arrastía.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior
En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $70.879 millones, con un precio ponderado por acción de $4.049