MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aproximadamente seis millones de colombianos hacen operaciones con bitcoin cada mes, por más de $70.000 millones
El bitcoin logró esta semana un hecho histórico, superando por primera vez los US$100.000 y por lo mismo, el tema de los criptoactivos debe ser tomado en cuenta cada vez más.
Colombia se posiciona como el cuarto mercado de Latinoamérica con mayor adopción a estos activos. Según el informe Geography of Cryptocurrency Report 2024, aproximadamente seis millones de colombianos hacen operaciones con bitcoin cada mes, por más de $70.000 millones, con un promedio de $800.000 millones al año.
CryptoMKT realizó un informe en el que presentó las cinco tendencias de los criptoactivos en el inicio de 2025 para Colombia.
La primera es la regulación, pues en el país se seguirá avanzando en una más clara. “La regulación será clave para construir confianza en el ecosistema. Estamos viendo un compromiso de los gobiernos por encontrar el equilibrio entre innovación y seguridad”, explicó María Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT.
El otro año también habrá un auge en las finanzas descentralizadas como remplazo a la banca tradicional. A su vez, los pagos con criptomonedas seguirán creciendo, pues sectores como el turismo y el comercio minorista adoptarán más estos activos como métodos de pago. “Las monedas digitales como bitcoin y Usdt están facilitando el comercio”, añadió Juppet.
El blockchain seguirá creciendo para volverse una tecnología crucial en eficiencia y transparencia. Por último, el uso de monedas estables o stablecoins tendrán un crecimiento en su uso, la CEO señaló que “en países con alta dependencia de remesas, como Colombia, su impacto continuará transformando”.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá