MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mastercard anuncia que sus tarjetas eliminarán los 16 dígitos frontales
Esta actualización va en línea con mejores prácticas de ciberseguridad en aras de disminuir los fraudes financieros
El sistema global de pagos continúa su evolución y la franquicia Master Card anunció que las tarjetas bajo su marca ya no llevarán grabados los tradicionales 16 números en la parte frontal; una actualización que, tal como se detalló, va en línea con mejores prácticas de ciberseguridad.
Gregorio Trimarco, director de aceptación digital en Latinoamérica Sur y el Caribe, señaló que para el año 2030 “ya estarán eliminando la introducción manual de los números de tarjeta, contraseñas y códigos de un solo uso, reemplazándolos con biometría y tokenización que, por ejemplo, ya es una realidad en Chile, con una adopción global superior a 30% y casi 100% de emisores latinoamericanos habilitados”.
El ejecutivo enfatizó en que se simplificarán los procesos de pago; lo que implicará un ajuste al sistema en general de las infraestructuras y pasarelas electrónicas, dado que actualmente las compras en línea exigen ingresar los 16 números que identifican a cada tarjeta emitida y el código de seguridad.
Los expertos en banca y fintech señalaron que ya se han visto iniciativas similares materializadas por firmas como Visa, BBVA en Colombia y Banco Santander en Chile, que eliminan datos impresos para reforzar la seguridad.
Mastercard tiene más de 1.100 millones de tarjetas de crédito activas en circulación en todo el mundo y su sistema de pagos es uno de los más usados en transacciones personales e institucionales.
La empresa notificó que Negocios y Representaciones S.A., Nyrsa, redujo su participación en Mineros, pasando del 11,54% al 2,03%
Redeban lanzó esta iniciativa con algunos actores del sistema privado. En poco más de dos meses ya hay más de 30 millones de transacciones. Llaves podrían pasar a Bre-B.
Urs Wietlisbach, cofundador de Partners Group, mantiene una apuesta importante en infraestructura con Prime Energía, empresa de generación eléctrica en Barranquilla