.
BANCOS

Mastercard anuncia la erradicación de las firmas al hacer compras

lunes, 22 de octubre de 2018

Los emisores de Mastercard podrán elegir si incluir o no el panel de firma en sus tarjetas

Para continuar apoyando el desarrollo de la tecnología, y permitir que los pagos se hagan de forma rápida y segura, la franquicia de Mastercard dio a conocer la decisión que desde hoy ya no serán necesarias las firmas en las tarjetas ni en los recibos.

Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard, con esta decisión afirmó que "lo vemos como algo que nos beneficia a todos. Lo que nos ha permitido dar este paso son las inversiones que hemos hecho en tecnología, como inteligencia artificial y biometría. Creemos que los comerciantes y nuestros socios emisores de todas partes agradecerán la posibilidad de ofrecerle al cliente una experiencia de pago más simple".

Igualmente se dio a conocer que a partir de abril de 2019 los emisores de Mastercard podrán elegir si incluir o no el panel de firma en sus tarjetas. Linda Kirkpatrick, vicepresidente ejecutiva de Comercios y Aceptación para Mastercard EE.UU, por su parte manifestó "teniendo a nuestra disposición formas modernas y avanzadas de autenticación, la decisión de eliminar el requisito de captura de firmas y paneles de firma estaba muy clara". Para la directiva el eliminar un proceso que la mayoría de las personas consideran anticuado y engorroso es un paso importante para sincronizarse con un mundo cada vez más digital, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/12/2024 Sobrecostos en los comercios, el Grinch de las compras en la temporada de Navidad

Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían

Bolsas 23/12/2024 Dólar cerró la jornada al alza mientras inversionistas reaccionan a los datos del PCE

Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria