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Desde agosto se implementarían avances de autenticación para la detección de fraude
Considerando el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe, Mastercard se asoció con bancos, servicios financieros y comercios para lanzar una guía que aumente la seguridad de los pagos en línea y mejore la experiencia de los clientes que utilizan este servicio. Esta se llama la Guía de Seguridad Digital (Digital Security Roadmap).
"Queremos pasar de jugar a la defensiva a ser proactivos cuando se trata de seguridad en línea al promover la adopción de las últimas tecnologías, ayudar a reducir los niveles de fraude y, a su vez, garantizar una mejor experiencia para el consumidor", dijo Jeff Wilson, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Mastercard en América Latina y el Caribe.
La iniciativa se enfocará principalmente en acelerar la adopción de tecnologías de autenticación y tokenización durante este año. Para ello, se contará con un conjunto de iniciativas, lineamientos y herramientas para bancos y comercios en la región. También se incluirán asociaciones con gobiernos y reguladores, talleres educativos con bancos y comerciantes, y el lanzamiento de las últimas tecnologías y servicios relacionados con la seguridad en línea.
Para agosto de este año, uno de los avances de autenticación será un nuevo servicio de detección de fraude y sistema de decisión basado en la inteligencia artificial. Esta solución medirá el nivel de riesgo de una transacción y ayudar a los bancos a aumentar la precisión de las aprobaciones de pago.
"Estamos entusiasmados por implementar y acelerar nuestra guía de seguridad digital. Al tener una infraestructura para el panorama de pagos moderno, nos encontramos en una posición ideal para continuar brindando experiencias de pago sin problemas a los consumidores, ya sea en persona o en línea, y así seguir brindando los más altos niveles de seguridad a través de nuestras soluciones", señaló Wilson.
Cabe mencionar que la demanda de comercio electrónico en América Latina y el Caribe incrementó de 126 millones de personas, en 2016, a 156 millones en 2019. Igualmente, las ventas en línea aumentaron de US$40.000 millones, en 2016, a US$80.000 millones en 2019.
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