MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía reveló que el año pasado tokenizó 30% de sus transacciones, lo que refleja un crecimiento en la seguridad digital
Mastercard ha logrado avances significativos en la integración de la tecnología blockchain y las monedas digitales en sus servicios de pago, desplegando estrategias más amplias para innovar en el ámbito de los pagos en línea.
La compañía reveló que el año pasado tokenizó 30% de sus transacciones, lo que refleja un crecimiento en las medidas de seguridad digital de sus operaciones.
En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., Mastercard destacó sus esfuerzos por desarrollar soluciones que aprovechen la tecnología blockchain y faciliten el acceso a los activos digitales, ofreciendo un método más ágil para los usuarios.
La entidad reportó un crecimiento sobre 12% en sus ingresos netos para 2024, alcanzando los US$28.200 millones, lo que evidencia su éxito en la expansión e implementación de nuevas tecnologías en su red de pagos.
Por primera vez, los usuarios de cripto intercambios podrán enviar y recibir criptomonedas utilizando sus alias de Mastercard Crypto Credential, en lugar de las típicamente largas y complejas direcciones de blockchain.
Por otro lado las capacidades de transacción en tiempo real están habilitadas en los intercambios Bit2Me, Lirium y Mercado Bitcoin, permitiéndoles habilitar transacciones blockchain de manera simple y segura entre los corredores de América Latina y Europa.
Además la entidad ayuda a verificar las interacciones entre consumidores y empresas usando redes blockchain. Ofrece la garantía de que el usuario ha cumplido un conjunto de normas de verificación y confirma que el monedero del destinatario admite el activo transferido.
Mastercard ha colaborado con diversos actores del sector cripto, permitiendo a los consumidores adquirir criptomonedas con sus tarjetas y utilizarlas en comercios que acepten su marca. Esto demuestra su crecimiento en la adopción de stablecoins y otras criptomonedas del mercado.
Carlos Villegas, CEO de Tuya, informó que los colombianos gastaron el año pasado $1,3 billones con sus tarjetas Éxito. Contando toda la operación, la cifra llega a $4,5 billones
Los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han desempeñado un papel importante en el aumento de la demanda de oro
Con esto, los participantes de la compañía podrán comprar o vender acciones ordinarias de la empresa en el mercado en el proceso de adquisición con Sun Valley