MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías MasterCard y Microsoft dieron a conocer ayer una nueva alianza para encontrar soluciones a la dificultad de los consumidores financieros de tener una identidad digital única.
El esfuerzo que inician las dos firmas busca facilitar el registro y verificación de identidad en línea, el cual aún depende de evidencia física o digital gestionada, ya sea por medio del número de pasaporte, evidencia de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otras formas.
La alternativa que esperan producir ambas firmas busca que por medio de la tecnología se atienda de forma segura y ágil al usuario para la identificación a servicios bancarios que usan de forma digital desde un mismo dispositivo en su cotidianidad y así puedan acceder además desde diferentes instrumentos.
“El entorno de identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Contamos con una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard.
De acuerdo con un comunicado de la firma, la medida busca impactar en inclusión de identidad, pues más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.
Además, espera lograr una identidad digital única y reutilizable con menores costos y más prevención de fraude.
Los mercados bursátiles podrían cambiar de dirección a medida que los inversores regresen de sus vacaciones y reevalúen los riesgos de una elevada inflación en EE.UU.
Esto representa una reducción de 150 puntos básicos frente al mismo indicador de noviembre, que se encontraba en 26,39%
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China