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Las compañías MasterCard y Microsoft dieron a conocer ayer una nueva alianza para encontrar soluciones a la dificultad de los consumidores financieros de tener una identidad digital única.
El esfuerzo que inician las dos firmas busca facilitar el registro y verificación de identidad en línea, el cual aún depende de evidencia física o digital gestionada, ya sea por medio del número de pasaporte, evidencia de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otras formas.
La alternativa que esperan producir ambas firmas busca que por medio de la tecnología se atienda de forma segura y ágil al usuario para la identificación a servicios bancarios que usan de forma digital desde un mismo dispositivo en su cotidianidad y así puedan acceder además desde diferentes instrumentos.
“El entorno de identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Contamos con una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard.
De acuerdo con un comunicado de la firma, la medida busca impactar en inclusión de identidad, pues más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.
Además, espera lograr una identidad digital única y reutilizable con menores costos y más prevención de fraude.
La declaración de renta sugerida de la Dian gratuita que estará disponible desde el 12 de agosto hasta el 24 de octubre
Los futuros del crudo Brent para septiembre caían US$63 centavos, o 0,8%, a US$81,08 el barril. El crudo estadounidense WTI para septiembre caía US$63 centavos
Dentro de la reforma, además de buscar precios con igualdad de condiciones en las acciones, ampliarían el periodo de la Junta Directiva