MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La división sur de Mastercard abarca países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú Bolivia, Venezuela, Guayana y Surinam
Mastercard nombró a Germán Rosón como nuevo presidente de la División Sur de Latinoamérica, un cargo que asumirá a partir del primero de noviembre. Germán reportará a Andrea Scerch, presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, y se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo en la región.
Desde su incorporación a Mastercard en 2020 como Country Manager para El Salvador y Panamá, Germán expandió sus responsabilidades, asumiendo el rol de Cluster Lead para Centroamérica y la República Dominicana. Ahora, liderará la División Sur, que abarca países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.
Antes de su trayectoria en Mastercard, Germán acumuló más de 15 años de experiencia en posiciones de liderazgo en Citibank y JCB en Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Panamá, además de su experiencia emprendedora.
Germán cuenta con una maestría en Planificación y Servicios Financieros de la Universidad de Buenos Aires y un MBA de IAE Business School, donde se graduó con honores Summa Cum Laude.
Andrea Scerch expresó que, "la División Sur de Mastercard abarca mercados muy innovadores. Con un futuro prometedor, confío en que el liderazgo y la experiencia de Germán en el sector de pagos y servicios financieros impulsarán la adopción de pagos digitales y fomentarán la inclusión financiera en la región".
Al comentar sobre su nombramiento, Germán Rosón declaró que,"esta división ha mostrado un crecimiento notable, posicionándose como un referente en innovación en el ecosistema de pagos. Estoy emocionado por continuar contribuyendo a este esfuerzo, trabajando junto a nuestros socios y clientes para promover la digitalización de los pagos en nuestros países".
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
De los colombianos 54% de los colombianos invierten entre $200.00 y $800.000 en regalos de navidad en época de fin de año
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible