MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un cambio de políticas en China que podría avivar la demanda global y la espera de la reunión de la Fed han movido a la moneda
El año empezó con pie derecho para el peso colombiano que sigue fortaleciéndose con mayor ímpetu frente a las otras monedas de la región, a la par que el dólar estadounidense sigue mostrando tendencia bajista.
Esta mañana, la moneda abrió a $4.534, $16,23 por debajo de la TRM del día, caída que desde el 18 de enero no se ha detenido. Pero ¿Qué tiene al dólar bajando y qué tan duradera puede ser esta tendencia?
Gregorio Gandini, fundador de Gandini Análisis, explica que un mayor optimismo frente al crecimiento mundial por el cambio de política en China, ha aumentado el apetito de riesgo de los inversionistas, que dejan de refugiarse en el dólar.
Esto quiere decir que, con menor probabilidad de una recesión, como se preveía a finales de 2022, el mercado ha ido aumentando el flujo de dólares. En la jornada de hoy, logró ubicarse por encima de los mínimos de nueve meses y por primera vez en cinco sesiones el euro descendió frente al dólar.
"Es posible que se sostenga en el corto plazo, la próxima reunión de la Fed en febrero será clave para determinar la fortaleza del dólar global", precisó el analista.
Por el lado del Banco Central de EE. UU., se espera que reduzca las tasas en 25 puntos básicos a una tasa del 31 de enero al 2 de febrero.
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
La moneda local entregó un retorno de 1,4%, al cierre de mercado, solo superada por rublo ruso, que es la moneda con el mayor retorno con 2,6%
El banco con sede en Toronto ha estado evaluando la posible venta de un puñado de activos de bajo rendimiento en América Latina durante más de un año