MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, durante 2021, se hicieron más de 555.000 procedimientos, por lo que regresó al top 10 de los países que incentivan el turismo médico
Uno de los subsectores de la salud que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años es la industria de cirugías plásticas y otros procedimientos quirúrgicos. De acuerdo a las cifras más recientes de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (Isaps), el número de procedimientos aumentó 20% en el mundo.
En Colombia, durante 2021, se hicieron más de 555.000 procedimientos, por lo que regresó al top 10 de los países que incentivan el turismo médico.
Para acceder a estos procedimientos uno de los mayores obstáculos es la accesibilidad financiera, que se convierte en una enorme barrera y que provoca que una de cada dos personas no pueda realizarse ninguna cirugía de esta índole.
En esta coyuntura nació Medicredit, una fintech creada por los economistas y financieros Daniel Robayo y Darío Hernández, que busca otorgar facilidades financieras para las personas que buscan hacerse un tratamiento estético, dental o de fertilidad.
“La frustración de muchos colombianos a menudo se prolonga hasta por más de 10 años en los que no encuentran ese socio financiero ideal con quien poder materializar los procedimientos médicos, reconstructivos o estéticos que tanto necesitan o anhelan acordes con su capacidad financiera”, dijo Hernández.
El economista también señaló que, a través de los créditos, se han roto mitos como el pensar que un procedimiento médico privado no tiene que ver con la salud.
“Por ejemplo, una cirugía bariátrica, cuando la persona no puede reducir su peso corporal agotando todas las vías para ello, se convierte en mucho más que un procedimiento estético, es algo que dignifica a la persona al tiempo que reduce drásticamente sus indicadores negativos de salud como el riesgo cardiovascular, la diabetes, su salud ósea y hasta el cáncer”, agregó.
Medicredit ha otorgado más de 1.000 créditos en alianza con una red sólida de más de 150 médicos de larga trayectoria y proyectan un aumento de 35% en la concesión de créditos para 2023. Sus soluciones entregan los préstamos en plazos de hasta 36 meses.
Los procedimientos quirúrgicos pueden superar hasta $12 millones. Una liposucción oscila entre $13 y $18 millones, una rinoplastia entre $6 y $1 millones, un aumento de senos entre $7,5 y $10 millones, y un tratamiento de fertilidad entre $18 y $25 millones. Aquellos estéticos como botox o toxina loscilan entre $1 y $2,5 millones.
El triunfo de nuestra compañía es sin duda el trabajo de la mano con los más de 150 médicos, especialistas y cirujanos avalados por las diferentes instituciones y sociedades médicas reputadas y reconocidas en el país, que brindan toda la seguridad, conocimiento y experiencia en cada uno de los procedimientos, cuidando así la vida de nuestros clientes. Además, es imposible ofrecer créditos personalizados y a la medida sin un médico de por medio que haga el diagnóstico preciso de lo que cada paciente necesita. A diferencia de otras entidades financieras, es la triangulación con médicos y pacientes, en donde acompañamos de principio a fin a nuestros clientes, lo que nos destaca en el mercado”, dijo Robayo.
Cabe resaltar que uno de los objetivos de la Fintech es proteger a las personas de las clínicas de dudosa reputación, que afectan la calidad de vida y la salud de las personas
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible