MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al cierre del martes la moneda cerró en $4.150,89, $21,44 abajo de la Tasa Representativa del Mercado que estaba en $4.172,33
Luego de varias jornadas en las que el dólar seguía fortaleciéndose, incluso a tal punto que unos pensaban que podría volver esta semana a $4.200, la moneda estadounidense revertió la tendencia ayer y vio un descanso en una nueva caída.
Al cierre del martes, la moneda cerró en promedio en $4.150,89, $21,44 abajo de la Tasa Representativa del Mercado que para ayer estaba en $4.172,33. Durante la jornada se registraron mínimos de $4.125 y máximos de $4.181,55. Así el margen permanece en los mínimos de mediados de año de 2022.
La tranquilidad en el precio del dólar algunos la ven principalmente por el panorama internacional. Varios datos mostraron fortaleza en diferentes sectores de la economía de EE.UU., “dibujando una imagen de resiliencia y retrasando aún más cualquier probabilidad de recesión” dijo Bloomberg.
Precisamente, en la Unión Americana, las compras de vivienda nueva subieron a la tasa anual más rápida en más de un año, los pedidos de bienes duraderos superaron las estimaciones y la confianza del consumidor alcanzó el nivel más alto desde principios de 2022, según los informes del martes. Otro comunicado mostró que los precios de la vivienda en EE.UU. aumentaron por tercer mes consecutivo.
“Se está notando que anda muy fuerte en la zona de $4.100 $4.200, sigue siendo la tendencia de esta semana, no se ve comportamiento brusco salvo alguna tendencia interna. Todo sigue muy global, uno esperaría que estos días permanecerían entre $4.100 y $4.200” agregó el analista Gregorio Gandini.
Si bien los datos no cierran por completo la posibilidad de una recesión en el próximo año, dan motivos para creer que un fenómeno de este tipo “no está a la vuelta de la esquina”, y mucho menos una conclusión que no se descarta que sea inevitable. Los últimos informes sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, el gasto del consumidor ajustado por inflación y el mercado laboral también respaldan esa idea.
Los bonos del Tesoro cayeron después de los informes, lo que generó especulaciones de que la Reserva Federal reanudará el aumento de las tasas de interés después de la pausa de este mes. El presidente de la Fed, Jerome Powell puede reforzar esa inclinación hoy miércoles cuando él y otros banqueros centrales se reúnan en un foro en Europa, allí, sin duda se hablará del camino de las tasas.
En Colombia el mercado seguirá atento a cualquier novedad en materia gubernamental, “la semana no espera fuertes movimientos porque la agenda legislativa ya terminó pero falta el factor sorpresa Petro”, dijo Christine Lumbar, de Wgci.
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
La moneda local entregó un retorno de 1,4%, al cierre de mercado, solo superada por rublo ruso, que es la moneda con el mayor retorno con 2,6%
El banco con sede en Toronto ha estado evaluando la posible venta de un puñado de activos de bajo rendimiento en América Latina durante más de un año