MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año sería decisivo para su fortalecimiento en el país si se llega a determinar que sea obligatorio para todas las entidades
Un reciente estudio de Americas Market Intelligence mostró que se espera que el mercado del open banking, que ha tomado fuerza en los últimos años, alcance un valor de US$600 millones para 2025.
Gracias a los buenos resultados de otros países, por ejemplo, en Europa, que ya han implementado esta herramienta, empresas del sector, como Monet, esperan que la expansión en la región sea provechosa.
“El open banking ya es una realidad y continuará revolucionando el sector financiero en Colombia. La regulación local sigue avanzando favorablemente para fortalecer”, comentó Miguel Londoño, gerente de operaciones de Monet, plataforma enfocada en esta solución.
El crecimiento en el país también sería significativo y se prevé que el mercado llegue a US$60 millones, también para 2025 apalancada, en parte, por la adopción de dispositivos móviles y la demanda de servicios financieros.
“Es un gana-gana para Colombia. Los ciudadanos como dueños de su información financiera tendrán acceso a mayor oferta de productos financieros”, comenta Londoño.
Los actores del ecosistema esperan que 2023 sea un año decisivo para el fortalecimiento del open banking pues está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, en el que se especifica que tendría que ser obligatorio para todas las entidades financieras que se encuentran reguladas por la Superintendencia Financiera.
Los analistas, prevén que el dólar empezara a tener una estabilización al cierre del año, y que la tasa de cambio revertirá tendencia
De los colombianos, 79,2% que acceden a su primer crédito ya poseen una cuenta de ahorro, lo que facilita el acceso a solicitar créditos
La póliza de seguros de todo riesgo es recomendable tenerla adicionalmente al Soat, ya que este no cubre daños materiales del vehículo