MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a la tendencia de los mercados internacionales, los índices de la Bolsa de Valores de Colombia cerraron al alza, después de una jornada de incertidumbre.
A pesar de haber comenzado la sesión con alzas debido a las expectativas por las declaraciones del presidente de la FED, las plazas bursátiles internacionales dieron un giro, después de dichas declaraciones. Sin embargo, en Colombia, el Igbc logró un ascenso de 0,56% a 13.653,13 unidades, por su parte el Colcap subió 0,32% a 1.660,46 puntos.
Según los datos de cierre, la acción de mayor valorización fue la de Fabricato con un alza de 4,62% a $90,50, le siguió el título preferencial del Grupo Aval, que aumentó en 2,16% a $1.180. En cuanto a los títulos más desvalorizados, el primer lugar lo tuvo Mineros, que perdió 4,53% a $4.000, seguido por Interbolsa con depreciación de 2,27% a $2.150.
Así mismo se cerró con éxito la emisión de CDT de Findeter, según los resultados se registró una demanda de $682.000 millones, superando sus expectativas de colocación en 2,73 veces frente a la meta inicialmente estimada de $250.000 millones. Debido a esta gran aceptación de los títulos, la entidad captó un 100% más de la meta propuesta, es decir, $500.000 millones.
'Estos recursos serán utilizados por la entidad para financiar proyectos de medio ambiente y vivienda para todas las regiones del país, impulsando las locomotoras del Plan Nacional de Desarrollo y mejorando la calidad de vida de los colombianos por medio de proyectos sostenibles y competitivos', dijo Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter. Por ahora se esperan datos económicos en Colombia que podrán mover el mercado.
Se resalta la solidez del sistema financiero a nivel de solvencia, en la que la solvencia básica se ubicó en 13,3% y la solvencia total en 17,1%
Entidades bancarias como Bancolombia, Banco de Occidente, Bbva o Banco Popular ofrecen opciones para los estudios de los jóvenes
El Banco de la República reveló que para 2024 el efectivo continúa liderando como el instrumento de pago más utilizado en los consumos diarios con el 77,8%,