.
Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía
BANCOS

Mía, asistente virtual de Bancamía recibe Premio Plata en los Interaction Awards 2022

martes, 5 de julio de 2022

Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía

Foto: Bancamía

Desde que se implementó el asistente virtual en 2020 ha atendido más de 400.000 conversaciones con cerca de 150.000 usuarios y 85% de satisfacción

Mía, una asistente virtual que asesora y acompaña a usuarios atendidos por Bancamía, entidad liderada por Luis Germán Linares, recibió el premio plata en los Interaction Awards 2022. Esta herramienta tiene como objetivo asesorar y acompañar financieramente a más de 150.000 usuarios que buscan información sobre productos y servicios, además de acompañamiento en educación financiera.

“Mía se lanza ante la emergencia sanitaria, producida por la pandemia del covid-19, que a causa de los confinamientos dejaba aislados a nuestros clientes, en su mayoría a poblaciones que se encontraban en zonas rurales, quienes requerían seguir en contacto con la entidad, por lo que pusimos en marcha una rápida implementación de tecnologías que nos permitieran acercarnos a ellos”, afirmó Viviana Araque, Vicepresidente para el Desarrollo Productivo de Clientes en Bancamía.

Un equipo de ingenieros colombianos desarrolló la asistente virtual Mía, que además de los temas de asesoria, también de acompañamiento en educación financiera e iniciativas de fortalecimiento empresarial, sin la necesidad de tener que ir a una oficina de forma presencial. La asistente virtual se implementó en 2020 y ha atendido más de 400.000 conversaciones con cerca de 150.000 usuarios, obteniendo 85% de satisfacción.

La asistente virtual empezó dando información a la población sobre los programas de alivios financieros habilitados para los clientes de Bancamía, luego se implementó toda la gestión de dispersión de subsidios, en desarrollo de programas implementados por el Gobierno Nacional, y, por último, se realizaron mejoras para la atención a la comunidad venezolana radicada en Colombia, el inicio de una solicitud de créditos, simuladores de créditos y la geolocalización de puntos de atención de la entidad, entre otras funciones.

“Uno de los mayores retos al implementar la asistente virtual Mía fue el entendimiento del lenguaje natural, ya que el tipo de cliente de Bancamía no es muy amigo de usar robots que lo atienda, porque la preferencia histórica ha sido el contacto directo con los asesores”, concluyó Ángela Espitia, Gerente Comercial de Cari AI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Energía 01/07/2024 Precio del petróleo comienza julio en más de US$85 para el Brent y US$82 en el WTI

El precio del petróleo sube con la atención puesta en más resultados de la economía china y los riesgos geopolíticos globales

Bancos 02/07/2024 Transacción de 100% de Key Logistics Group a JAS Worldwide Inc se realizó con éxito

Esta transacción impulsará las operaciones de transporte de mercancías de JAS Worldwide en Colombia, México y Estados Unidos

Bancos 02/07/2024 Asobancaria pide impulsar la vivienda No VIS en el plan para reactivar a la economía

Una medida clave, según la Asociación, es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda