MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante su gestión, se registró un aumento de 81% en el número de clientes totales, pasando de 828.000 a más 1,5 millones
En una reunión ordinaria que se llevó a cabo hoy, la Junta Directiva de Bancamía aceptó la renuncia de Miguel Ángel Charria Liévano a su cargo como presidente ejecutivo de la entidad financiera, posición que ocupaba desde el primero de abril de 2017.
Charria estará en el cargo hasta el próximo 31 de marzo y anunció que luego iniciará nuevos retos profesionales en el sector financiero.
Durante sus cinco años en la presidencia de Bancamía, Charria lideró los avances de la entidad para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, facilitando el acceso de miles de microempresarios urbanos y rurales a productos y servicios financieros que han contribuido al desarrollo de los más vulnerables.
En su gestión, se registró un aumento de 81% en el número de clientes totales, pasando de 828.000 a más 1.5 millones. Lo anterior, gracias al fortalecimiento de la oferta de valor financiera y no financiera, la amplicación de la cobertura de los canales físicos, la estrategia de transformación digital y de innovación, el desarrollo de canales digitales, y el modelo de Banca relacional.
Asimismo, en los últimos cinco años se logró un crecimiento de 47% en la cartera del banco que hoy ya supera los $1,6 billones en créditos productivos para el progreso de los microempresarios. Además, se alcanzó un avance de 142% en los saldos de ahorro y de 326% en los de CDT; mientras que se amplió la colocación de microseguros en 112%.
El ejecutivo también lideró la expansión de la entidad, para llegar a la totalidad de los departamentos, con oficinas en más de 1.000 municipios de la geografía nacional.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A