MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo expresó que su intención es dedicarse a "otras iniciativas de índole personal y laboral" y dejará el cargo este 30 de noviembre
Luego de la Junta Directiva extraordinaria celebrada el 28 de noviembre de 2022, Miguel Gómez Martínez renunció a la presidencia de Fasecolda y dejará el cargo el próximo 30 de noviembre.
El directivo expresó que su intención es dedicarse a "otras iniciativas de índole personal y laboral". Su renuncia se suma a la de otros líderes gremiales, como Sandra Forero en Camacol y Hernando José Gómez en Asobancaria.
El gremio indicó que las compañías aseguradoras agradecieron su gestión, "marcada por el valioso aporte a la construcción de resiliencia financiera y social del país, con acciones determinantes en momentos sin precedentes como la pandemia, en la que el sector asegurador entregó indemnizaciones por US$750 millones".
De igual forma, se destacó el liderazgo de Gómez y su gestión. "Fasecolda seguirá trabajando de la mano del gobierno nacional y las autoridades locales en la construcción de un sector cada vez más cercano a la ciudadanía y sus necesidades e informa que David Colmenares, presidente de la Junta Directiva, asumirá la vocería interina.
Martínez es economista y magister en Economía Internacional y Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de París.
Se ha desempeñado como gerente y presidente de Asocolflores, asesor económico en el Ministerio de Comercio Exterior, presidente de Bancoldex, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y profesor de economía en el Cesa.
Ha sido embajador en Francia, Representante a la Cámara, columnista de medios de comunicación y miembro de juntas directivas.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios