MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta primera etapa está dirigida al sector solidario y va hasta el 3 de octubre
Esta mañana Colombia Telecomunicaciones a través de un aviso por la Superfinanciera anunció que el Ministerio de Hacienda había publicado el aviso de Oferta Pública del programa de venta de acciones de su propiedad en la empresa. Esta sería la primera etapa de venta el proceso y que está dirigida al sector solidarios como establece la Ley.
Es bueno recordar que la Nación esta vendiendo un total de 1.108.269.217 acciones ordinarias a un precio de $2.075,31 por título con lo que espera recaudar cerca de $2,3 billones. En esta primera etapa, como ha ocurrido en otras enajenaciones, se espera que solo se adjudique un monto muy pequeño, y que la mayor parte se enajene en la segunda etapa que se realizará a través de una subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Esta oferta (primera etapa) tendrá vigencia desde las 8:00 a.m. del 3 de agosto, hasta las 5:00 p.m. del 3 de octubre; y es bueno aclarar que según las condiciones la oferta podría interrumpirse por decisión del Ministerio o por un requerimiento judicial.
Camilo Barco, director general de participación estatal, había señalado a LR, que la siguiente etapa se llevará a cabo “dos meses después de la publicación del aviso de oferta de la primera etapa”, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 25 de la Ley 226 de 1995.
Celumóvil inició operaciones en 1994 hasta 2000, cuando fue comprado por Bellsouth. En 2005 fue adquirida por Telefónica de España, quien en 2016 pasó a ser socio estratégico de Coltel con 52% de las acciones. En 2012 Telefónica y Coltel se fusionaron, la primera con 67,5% de las acciones.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales