MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mónica Higuera, Directora Unidad de Regulación Financiera, URF, habló sobre algunas medidas regulatorias que llevan a cabo
En el Congreso Asobolsa, Mónica Higuera, Directora Unidad de Regulación Financiera, URF, aseguró que han venido adelantando diversas intervenciones regulatorias con el objetivo de promover el desarrollo del mercado.
Sin embargo, dijo, las preocupaciones sobre tamaño, profundidad y liquidez se han incrementado. "Creemos firmemente en que el desarrollo del mercado depende de los esfuerzos conjuntos que ustedes desde el sector privado y el gobierno nacional podemos seguir adelantando en el futuro, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con este mercado", dijo.
Sobre los trabajos más recientes respecto a oportunidades de financiamiento empresarial, destacó la implementación de las siguientes medidas regulatorias: la creación y el fortalecimiento de la financiación colaborativa, un decreto reciente; la actualización integral de la regulación de fondos de inversión colectiva; y la separación estructural del mando normativo de los fondos de capital privado.
"Hemos buscado la diversificación de la demanda. El fortalecimiento de escenarios particulares como el Mercado Global Colombiano y las actividades como la custodia", aseguró Higuera en su discurso.
Y mencionó las iniciativas en las que están trabajando para generar impactos significativos en el mercado de capital. En primer lugar, se encuentra la reglamentación para las emisiones de valores por parte de las sociedades por acción significada SAS. De otro lado, la actualización de la regulación de las ofertas públicas de adquisición, OPA. En el tercer frente mencionó la construcción del sistema regulatorio de las finanzas abiertas.
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.