MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La adquisición de los activos del banco Hsbc en Panamá, por un monto de US$2.100 millones, llevó a que la agencia calificadora de riesgo Moody’s pusiera en revisión la nota de la entidad financiera.
Así lo dio a conocer el viernes, la firma, y señaló que entrara a revisar las calificaciones Baa2 en deuda senior de largo plazo en moneda extranjera, así como la calificación de Ba1 en deuda subordinada de largo plazo en moneda extranjera.
De acuerdo con la comisionista Serfinco, Moody’s argumentó que la decisión refleja el impacto de la adquisición del Hsbc en Panamá sobre el capital, la liquidez y la rentabilidad de Bancolombia. Así mismo, la calificadora expone que el impacto sobre la relación de solvencia (Tier I) del banco sería de aproximadamente 200 puntos básicos. Dicha situación podría llevar la solvencia del Tier I a niveles cercanos a 5% (mínimo regulatorio de 4,5%).
Moody’s también anotó que la operación podría tener un impacto negativo sobre la rentabilidad del banco, en un escenario donde los costos de la integración sean mayores a los esperados.
Los analistas señalaron que esta revisión es normal debido a la operación y confían en que el banco mantenga su calificación después del cierre de la transacción en Panamá.
De las 15,8 millones de tarjetas de crédito en el país, el 24,15% son de Davivienda. Bancolombia mantiene su cuota de mercado de 16,72%
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones