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Mientras que el porcentaje de las deudoras en mora de 60 días o más en al menos uno de sus productos de crédito es 7,7%, el equivalente para ellos es de 9,8 %
Las mujeres tienen un mejor perfil de riesgo que los hombres y se acercan más a solicitar por primera vez un crédito, según un estudio elaborado por Transunion a corte del cuarto trimestre del año pasado.
El análisis también encontró que las mujeres tienen un mejor comportamiento con sus deudas. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito, el porcentaje de saldos en mora de 60 días o más para las mujeres es de 4,7%, mientras que para los hombres sube a 5,8%.
Lo mismo sucede con los créditos de libre inversión y el microcrédito donde el porcentaje es más bajo para el caso de las mujeres. En general, mientras que el porcentaje de las deudoras en mora de 60 días o más en al menos uno de sus productos de crédito es 7,7%, el equivalente para ellos es de 9,8 %.
Además, “un mayor porcentaje de mujeres mejora su puntaje de riesgo en un período de 12 meses relativo a los hombres, lo que las convierte en un segmento atractivo de crecimiento para las entidades”, informó la entidad.
Adicional a estas estadísticas, las mujeres tienen una mayor participación en la población que se vincula por primera vez al crédito, pues representan 52% de los consumidores nuevos para este tipo de obligaciones, frente a un 48% de los hombres.
En específico, en el total de nuevos créditos originados, 49,4% era de mujeres, siendo el microcrédito el segmento en el que se registró la mayor participación de mujeres en nuevos créditos, con 55% frente al 45% de los hombres.
En esta modalidad, las mujeres muestran un mejor perfil de riesgo, según las cifras de Transunion, pues 20% de las mujeres es super prime, frente a 16% de los hombres.
Una conclusión similar encontró un informe de RapiCredit, pues 44% de los créditos son solicitados por mujeres entre los 26 y los 35 años y también son ellas quienes cuentan con un mejor comportamiento.
“RapiCredit nació justamente por estas causas. Identificamos necesidades no resueltas en familias de estratos 1, 2 y 3, principalmente en hogares liderados por mujeres madres solteras y cabezas de familia, que veían en el crédito una oportunidad”, concluyó Daniel Materón, CEO de RapiCredit.
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