MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entidades como Daviplata, Nequi, Bancolombia, Juancho te Presta, Rapicredit, entre otras, brindan la posibilidad de acceder a créditos de bajo monto en cuestión de minutos
Las deudas o los gastos imprevistos en muchas ocasiones llevan a las personas a tomar decisiones equivocadas, como recurrir a un ‘gota a gota’, pensando que es la única opción de escape a esos problemas, sin contemplar alternativas como los nanocréditos, pero ¿en qué consisten?
Los nanocréditos son créditos de bajo monto que se solicitan en cuestión de minutos, en su mayoría, de forma digital, para que las personas puedan acceder de manera inmediata y desde su celular al dinero que necesitan.
Algo clave aquí, es que suelen ser el primer crédito de algunos clientes, lo que les permite iniciar su vida crediticia. Sin embargo, vale la pena conocer que no todos los bancos los llaman nanocréditos, pues algunos les dan un nombre específico a sus créditos virtuales otorgados en cuestión de minutos, como en el caso de Bancolombia con App a la mano y crédito a la mano.
Este último, se caracteriza por hacer desembolsos de inmediato para libre inversión, con plazos de hasta 36 meses y montos desde $100.000 a seis salarios mínimos.
Justamente, en 2022 la entidad otorgó $456.000 millones que sumaron 311.754 desembolsos. “Estas cifras expresan que vamos por el camino correcto, el de la inclusión de los colombianos a un sector que quiere acompañarlos desde el ahorro, pasando por su primera oportunidad de crédito”, asegura Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.
Y es que precisamente la inclusión financiera es uno de los beneficios que ofrece este tipo de crédito, seguido del rápido acceso, y no requerir codeudor en la mayoría de casos.
“El año pasado, con nuestro nanocrédito, llegamos a 87.000 personas, de las cuales 48% fueron mujeres. Así mismo, a través de nuestro modelo de ecosistemas con impacto social y ambiental, hemos atendido más de 106 plazas de mercado, 65.000 personas que trabajan en la economía popular y 25.000 artesanos, donde se destaca el liderazgo de la mujer”, indicó Margarita Henao, CEO de DaviPlata.
Sin embargo, no solo los bancos ofrecen este servicio, las fintech son una de las industrias que están más comprometidas con vincular a las personas a créditos legales, para combatir cada vez con más fuerza los ‘gota a gota’.
Tal es el caso de entidades como Juancho te Presta, que brinda créditos de hasta $5 millones a 24 meses, con un tiempo de aprobación de menos de un minuto y desembolsos en 24 horas hábiles. Trabajando, sobre todo, en los préstamos a mujeres.
“Nuestro crédito digital es una herramienta para la inclusión financiera, que rompe con los patrones socioculturales que han limitado por mucho tiempo el acceso de las mujeres a montos mayores de financiamiento”, indicó María del Pilar Mejía, líder del área legal de Juancho Te Presta.
Así como estas entidades Monet, Rapicredit, Lulo Bank, Banco de Occidente, Bbva, Serfinanza, Nequi, Banco de Bogotá, entre otras, también ofrecen este tipo de obligaciones.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos