MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera una gran demanda en esta solución, con expectativas de alcanzar al menos 15.000 envíos de dinero en diciembre de 2022
Nequi y su aliado estratégico Ria Money Transfer, una filial de Euronet Worldwide, Inc., se unieron para que los colombianos puedan recibir el pago de remesas. Su propuesta de valor incluye la recepción inmediata del envío internacional a través de un abono automático, ofreciendo seguridad en el pago y depósito directo en la aplicación.
Dentro del estudio de mercado desarrollado por la compañía para poder lanzar este nuevo servicio, identificaron que los países desde los que más se recibe dinero por medio de remesas son Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido.
Así mismo, encontraron que el mayor porcentaje de remesas que ingresan al país se destina a necesidades en torno al hogar, como el pago de hipotecas o arriendos, los servicios públicos, la canasta familiar o la educación de los hijos.
Además, según cifras del Banco de la República de Colombia, las remesas representaron en 2021, 2,7% del PIB de Colombia, por lo que Nequi y Ria Money Transfer esperan una gran demanda en esta solución, con expectativas de alcanzar al menos 15.000 envíos de dinero durante diciembre de 2022, y para 2023, el objetivo es conseguir más de 1 millón de transacciones y recibir $573.000 millones en remesas.
“ Con este nuevo servicio de remesas ayudamos a los usuarios Nequi a recibir plata, de una forma más fácil y ágil, de sus seres queridos que viven en el exterior. De esta manera estamos acercando a Colombia con el mundo, acortando distancias, todo de forma digital y desde el celular”, afirma María del Pilar Correa, Chief Product Officer.
“Además, logramos bancarizar digitalmente a aquellos que solo recibían sus remesas en puntos físicos, generando un impacto a nivel país y movimiento de la economía”, agrega Correa.
Para lanzar este nuevo servicio de remesas, Nequi seleccionó a Ria como su primera remesadora aliada, gracias a su amplia experiencia internacional, con más de 500,000 sucursales en todo el mundo y operación en más 180 países y territorios. Sin embargo, esperan aliarse con más entidades para tener aún más cobertura.
“En Ria nos complace establecer alianzas con empresas como Nequi que busca, al igual que nosotros, ofrecer no solo servicios seguros y de la mejor calidad, sino también ampliar el acceso y la conveniencia a miles de personas para quienes las remesas representan un recurso vital”, comparte Marcelo Castillo, MD LATAM para Ria Money Transfer.
La compañía además asegura que este servicio será mucho más seguro, al ser 100% digital, pues una vez se inscriben al abono automático, reciben el dinero inmediatamente, sin costos adicionales. Cabe destacar que la tasa de cambio de las remesas será cercana a la TRM que rija el día en que se piense hacer la transferencia.
¿Cómo funcionará?
Las personas que quieran recibir pagos internacionales a través de Ria Money Transfer a su Nequi, deben tener la aplicación en su celular e inscribirse para recibir el abono automático con unos datos que le serán solicitados.
Este proceso de inscripción solo tendrá que hacerse la primera vez que se reciba una remesa, de allí en adelante, el abono será instantáneo e inmediato y la persona recibirá una notificación en su celular cada que reciba un pago desde el exterior.
Para recibir las remesas en Nequi la persona debe entregar a quien está en el exterior su nombre completo, número de cédula y celular. Con esos datos, será posible enviar el dinero a través de Ria.
Quien envía la remesa conocerá la tasa de cambio cuando haga el movimiento y el equivalente del monto en pesos colombianos que recibirá su familiar o amigo en Nequi.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización