MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El CEO del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento G., aseguró que dará alivios a sus clientes mientras mejora la situación por el Covid-19
En entrevista con La FM, el presidente y CEO del Grupo Aval (que integra al Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente y Banco Popular), Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, aseguró que las compañías aliviarán sus tarifas y congelarán créditos para personas independientes, PYme y otras empresas debido a la emergencia económica causada por el Covid-19.
En principio, el ejecutivo explicó que los créditos para emprendedores y pequeños negocios serán congelados mientras la situación mejora.
"Es dar un alivio a la gente que se está viendo afectada por el virus, específicamente el independiente relacionado con los negocios y actividades que se han visto paradas, y a las empresas, estamos diciendo que no se preocupen en los próximos meses por pagar el capital de los créditos que deben porque vamos a dejar de cobrar eso y más bien al final del crédito, sean tres, cinco o los años que sea, vamos a adicionar unos meses para compensar el capital que dejan de pagar en este momento", dijo.
En cuanto a personas naturales, Sarmiento Gutiérrez explicó que congelará las tarifas para transferencias interbancarias y otras transacciones comunes, así como habrá reducción de intereses a 0,95% en compras con tarjetas de crédito para alimentos, víveres, medicamentos y atención en salud.
"No se preocupen por las comisiones que están pagando por transferencias o por llamadas a un call center porque no las vamos a cobrar. Hablamos de extender los plazos de cualquier saldo que la gente tiene en tarjetas de crédito por cuatro años para mayores facilidades y bajar un poco la presión al ciudadano", mencionó.
"Estamos aprovechando en recibir esas buenas condiciones para pasárselas a nuestros clientes. En donde la gente va a ir a hacer consumo con sus tarjetas de crédito, que es claro que son los supermercados, droguerías, farmacias, clínicas y hospitales, y vamos a tomar esos cargos especifico y bajamos la tasa a 0,95%", agregó.
Para los pensionados, el CEO añadió que habrá atención especial y la creación de una cuenta de ahorros gratuita para que retiren en cajeros automáticos o corresponsales bancarios.
"Nadie quiere verlos haciendo filas en los bancos, abriremos automáticamente cuentas de ahorro exentas de comisiones para que no tengan que hacer nada y les depositaremos para que lo puedan retirar en los cerca de 4.000 cajeros o 15.000 corresponsales bancarios para que no tengan que hacer filas".
El presidente del Grupo Aval puntualizó que a las personas que pierdan su empleo no se les modificará la estipulación de sus cuentas de nómina por seis meses. "A quienes resulten desempleados, sus cuentas de nómina seguirán igual y en ese sentido continuarán con los mismo beneficios y exenciones que tienen".
Aunque dice que es difícil que el Banco de la República reduzca sus tasas de interés, advirtió que, si eso llega a ocurrir, la banca privada deberá trasmitir inmediatamente esa reducción a sus clientes.
"No veo clara la bajada de tasas por el Banco de la República, pero si se puede les corresponderá a los bancos cobrar menos a sus clientes".
Finalmente, advirtió que eliminar impuestos, como el 4 x 1.000, no será posible porque esos recursos son destinados a programas sociales del Gobierno.
"El 4 x 1.000 no es para los bancos, la única característica es que los bancos lo recaudan y también lo pagan. El impuesto se volvió un componente importante de los ingresos del país y el Gobierno lo utiliza en programas".
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica