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La utilidad a nivel de Holding de Nu, continuó aumentando su rentabilidad y registró una utilidad neta de US$224,9 millones
Nu publicó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023. En resumen, los datos revelan que las utilidades de la empresa se quintuplicaron, en comparación a los dos últimos años y el número de clientes creció 28% interanual.
Según informó la compañía, los ingresos alcanzar un récord de US$1.900 millones, mientras que la utilidad neta cerró en US$225 millones, más de 50% por encima que la hubo en el trimestre anterior. En el mismo periodo del año pasado, la institución financiera había registrado pérdidas por US$29,9 millones.
La utilidad neta ajustada alcanzó los US$262,7 millones con un ROE ajustado de 19%, en comparación con una utilidad neta ajustada de $17,0 millones en el segundo trimestre de 2022.
En cuanto a la utilidad bruta, en el segundo trimestre de 2023, Nu la aumentó hasta US$782 millones, con un crecimiento de 113% interanual en una base neutral de tipo de cambio. El margen de utilidad bruta se amplió a 42%, desde 31% en el segundo trimestre de 2022.
“Estas métricas refuerzan el fuerte apalancamiento operativo y la capacidad de generación de ingresos de Nu. Seguimos mostrando indicadores líderes en la región de eficiencia operativa y solidez. En Brasil, nuestra trayectoria de crecimiento continúa: uno de cada dos adultos del país es cliente de Nu y somos la cuarta institución financiera más grande del país en número de clientes”, afirmó David Vélez, fundador y CEO de Nubank.
Según el reporte, Nu sumó 4,6 millones de clientes en el segundo trimestre de 2023 y 18,4 millones año sobre año, alcanzando al 30 de junio de 2023 un total de 83,7 millones de clientes a nivel global. Esto representa un crecimiento del 28% interanual.
El Ingreso Promedio Mensual por Cliente Activo (Arpac) alcanzó los US$9,3, superando por primera vez la marca de los US$9 y creciendo 18% interanual en una base neutral de tipo de cambio (FXN), con cohortes más maduras que ya superan los US$24.
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