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Los recursos se invertirán en los mercados de México y Colombia, en tres áreas: innovación, aumento de clientes y atracción de talento
Nubank obtuvo una línea de crédito por US$650 millones, que se invertirá para fortalecer su operación en los mercados de Colombia y México, reforzando su visión de largo plazo en Latinoamérica.
Los recursos vienen de un préstamo en moneda local, con plazo de tres años, que están financiados por Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron intermediarios colocadores en la Oferta Pública Inicial de Nubank en diciembre de 2021, mediante la cual la compañía recaudó cerca de US$2.800 millones.
Nubank fue elegida por la revista Time como una de las empresas más influyentes del mundo y, además, se ha consolidado como una de las entidades digitales de servicios financieros más grandes de la región y líder en el sector.
“El rápido crecimiento que hemos visto en México y Colombia ha superado nuestras expectativas más ambiciosas. Este financiamiento es un reflejo de la confianza de principales inversionistas y accionistas en nuestro modelo de negocio y potencial de crecimiento” aseguró David Vélez, CEO y fundador de Nubank, quien agregó: “Redoblamos la apuesta en México y Colombia para seguir creciendo y generando impacto local positivo a través de la inclusión financiera de millones de latinoamericanos”.
El crédito se invertirá en el desarrollo tecnológico y la innovación en los productos, el crecimiento de la base de clientes y la atracción del mejor talento en la región.
Nubank se fundó en en Brasil, en 2013, y comenzó su estrategia de internacionalización hace tres años, iniciando en México (2019) y, luego, en Colombia (2020). Hoy, ya tiene cerca de 54 millones de clientes en la región y es el principal emisor de tarjetas de crédito en México.
La propuesta de la empresa está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en el mercado colombiano
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