MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Davivienda, Efraín Forero, recalcó la importancia de su alianza con Rappi y del banco que lanzarán en 2022
Efraín Forero, presidente de Davivienda, fue enfático en mencionar la importancia de la inclusión financiera, objetivo por el que resaltó la importancia de Daviplata, que ya cuenta con 13,45 millones de clientes en Colombia.
“A través de Daviplata ofrecemos perfiles para que los emprendedores puedan ser mucho mejores, conectándolos para que tengan mejor acceso al crédito. En Latinoamérica solo estamos detrás de Nubank en número de clientes”, agregó Forero.
Asimismo, se refirió a la importancia de su alianza con Rappi, y anunció que surgirá una nueva entidad financiera, Rappi Bank, del cual ambos serán accionistas. “El objetivo es entregar crédito a todos los colombianos”, dijo.
Sobre la importancia de los bonos con impacto social, manifestó que actualmente la entidad financiera cuenta con $7,9 billones en líneas sociales y $2,8 billones en verdes, para un total de 9,5% del total de la cartera.
Por ejemplo, Forero se refirió a los bonos sociales de género, con los cuales buscan apoyar a mujeres emprendedoras.
“Para hacer bonos sociales y de género es fundamental partir de la inclusión y la educación financiera, para luego avanzar en la financiación. En materia de Pymes tenemos que construir rieles para llegar con mejor capacidad, de la mano de la tecnología, a las poblaciones en Colombia”, dijo.
Frente al tema de los bonos con impacto social y su contribución al desarrollo, durante la Convención Bancaria en Cartagena, el vicepresidente de Finanzas del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Gabriel Felpeto, aseguró que este es un mercado incipiente en el mundo, menos maduro que el de los bonos verdes.
Según indicó, Europa concentra la mayoría de emisores de bonos temáticos, pero aclaró que la diversificación continúa en crecimiento.
En 2020, resaltó, la CAF creó el programa de bonos sociales, con el objetivo de apoyar los sistemas de salud y brindar ayudas económicas de emergencia.
“El año pasado emitimos nuestro primer bono social, por un plazo de cinco años, con una tasa que no permitió financiar estos proyectos”, agregó Felpeto.
Por su parte, la presidente de Findeter, Sandra Gómez, manifestó que estos bonos son necesarios para el desarrollo de Colombia, sobre todo para la transformación de territorios.
“En Colombia, 85% de los municipios son categoría seis, lo que significa que no tienen la capacidad financiera para elaborar sus propios proyectos. Por eso apuntamos a los bonos sostenibles, con sus características sociales que lleguen a las diferentes poblaciones”, agregó.
Según explicó la presidente de Findeter, la emisión de bonos sostenibles es el mecanismo ideal para financiar los proyectos en las zonas más afectadas de Colombia. “Cada peso invertido en estas obras de infraestructura será un paso adelante en el progreso”, dijo.
Asimismo, manifestó que la emisión de estos bonos apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
“Con este tipo de bonos sí podemos apoyar a la población que todavía persiste en Colombia y con dificultades que no pueden continuar en pleno siglo XXI”, aseguró.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
De los colombianos 54% de los colombianos invierten entre $200.00 y $800.000 en regalos de navidad en época de fin de año
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible