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La empresa de procesamiento tecnológico quiere implementar una solución que permita la emisión de tarjetas de crédito y débito en minutos
Detrás de cada pago con una tarjeta de crédito hay una tecnología que permite a las instituciones financieras procesar los pagos. En ese segmento, operan compañías como OpenCard, que ya tiene 25 años en el mercado colombiano y que, ahora, según su CEO, Hernando Torres, tiene un ambicioso plan de expansión para llegar a países como Costa Rica o Ecuador.
Es una empresa que se dedica al procesamiento tecnológico de las tarjetas de crédito, débito y créditos de consumo. En eso hemos estado por muchos años y eso nos ha permitido ser una iniciativa para apoyar muchísimo a los emisores de tarjetas de crédito, como los bancos y financieras, igual que los adquirentes, que también son instituciones, y ahora vamos a ver cómo podemos apoyar al consumidor.
Nosotros estamos en el mercado hace 25 años y obviamente la acogida ha sido tremendamente grande. Tenemos la fortuna de contar con clientes súper valiosos y muy importantes en el sector, como son el Banco Itaú, el Banco Caja Social, el Banco de Bogotá. También, tenemos cooperativas, como la cooperativa Juriscoop y la cooperativa Confiar. También, tenemos instituciones financieras y clientes en Venezuela significativas, como el Banco Nacional de Crédito.
La gran diferenciación que nosotros estamos planteando en este momento en el mercado es que nosotros hicimos una tarea de investigación y desarrollo tecnológico conducente a ser un procesador, como una opción de un costo inferior al tradicional y con la opción de aprovechar la relación con el consumidor.
Eso quiere decir que, a través nuestro, los bancos, las cooperativas o las entidades financieras van a poder emitir tarjetas de crédito o débito en minutos. Nuestro objetivo es que la puedan emitir mientras se hace la solicitud, la aprobación, en dos minutos.
Una tarjeta digital, después se puede enviar la física. Lo que pasa es que una tarjeta física no se puede emitir en minutos. Entonces, la oportunidad es cómo acercamos el producto al consumidor y cómo apoyamos a que las personas puedan acceder a un crédito en el instante que lo necesitan.
La reducción en las tasas es loable, me parece que es muy bueno que el sector privado bancario diga que va a apoyar a los consumidores reduciendo las tasas cuando habían llegado a un punto de usura. Eso va a permitir que la gente esté más cómoda.
Desde el punto de vista de cobranza, nosotros ofrecemos una solución y tiene la característica de apoyar en el momento real. Es decir, la cobranza se puede manejar en tiempo real, tenemos mecanismos de notificación y acceso a clientes que son, digamos, proactivos recordándole a la gente la fecha de pago o recordándole al cliente que está vencido.
La meta que tenemos es ambiciosa. Nosotros esperamos que la compañía en 2024 se duplique, tanto en volumen de clientes como en ingresos y utilidades. La manera de hacerlo es utilizar esta oferta que es de última tecnología, en la nube, considerando al consumidor como punto de contacto.
En la primera fase de nuestro crecimiento queremos agregar entre 10 y 15 instituciones por año, para un total de 35.
Estamos en dos y vamos a ingresar, este año, en otros dos y en 2024 queremos estar por lo menos en cinco más para completar nueve.
Panamá y República Dominicana. Clarísimo, el resto de los países andinos, Ecuador, Perú y Bolivia y en Centroamérica importante Costa Rica y El Salvador.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
La propuesta de la empresa está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en el mercado colombiano