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Equidad Seguros apunta a tener 2,5 millones de clientes, por eso lanzó un producto dirigido a quienes buscan vivienda arrendada
La Equidad Seguros con más de 53 años de trayectoria en el mercado asegurador, viene trabajando en ser una compañía digital con soluciones de asegurabilidad para todos, en las líneas de seguros generales y de vida.
En sólo siete pasos el lanzamiento de la aseguradora permite cotizar, emitir y realizar el pago sin demora en los tramites. De acuerdo con el perfil del arrendatario, el sistema informará sobre el no. de codeudores requeridos.
Mientras han sentido afectaciones en la generación de nuevos seguros que dependen del consumo, ahora hacen una apuesta en el sector de arrendamientos, puntualmente con un nuevo producto para quienes alquilan, según contó el presidente Néstor Raúl Hernández.
¿En términos de pólizas cuál es la meta y cómo se compara con 2022?
Debemos estar cerrando en $780.000 millones de primas emitidas para líneas generales y vida. Equidad Seguros está alineado con el crecimiento del mercado en seguros generales y vida. Hay un factor que generará desviación en primas y siniestros con lo relativo al Soat.
En las demás, Equidad crece sólidamente. Pero sí se siente una caída en la demanda por las líneas de consumo masivo en las que está lo que llega por automóviles. Las altas tasas han frenado la compra, y eso genera una caída de la demanda. Pero no es algo visible a los números de la industria. Las primas de automóviles están incrementando por costos de repuestos que se han elevado considerablemente. Hay entonces un crecimiento pero no quiere decir que las unidades expuestas suban, por el contrario, caen.
¿Qué unidades quieren reforzar este semestre?
Presentamos arriendo seguro, un producto de fácil emisión. Lo ofrecen los intermediarios, los clientes de las cooperativas con convenios, y se ofrece el seguro de arrendamiento. Ese seguro tiene dos connotaciones, le sirve a quien quiere tomar un inmueble, metido a un estudio de revisión crediticia, en cualquier inmobiliaria piden figuras como fiadores, entonces este seguro les sirve a quienes quieren arrendar, pero no tienen.
También a quienes arriendan el inmueble porque hacen más ágiles los procesos, por eso lo pasamos incluso a los locales comerciales.
¿Cuál es la meta de clientes?
Tenemos un universo de 5 millones de cooperativistas, quisiera llegar a 100% de eso. Hoy tenemos 1 millón asegurados, el universo es más grande y quisiéramos al menos tener 51% de ese total. Se trata de una meta ambiciosa pero se puede lograr.
¿Para cuándo esa meta?
Es difícil, 2,5 millones pero las metas y objetivos es que tengamos 50% de la producción al sector cooperativo, hoy es 31%. Es decir que en cinco años tenemos que ganar 20% en participación frente a lo que hay, pasar de ese 31% a 51%.
¿Seguirían enfocados en pólizas generales y vida?
La promesa de valor es el pago del siniestro, una garantía de un pago que no debería representar un valor agregado porque eso es lo que espera el cliente, pero somos una empresa veloz en procesos de indemnización, nos distanciamos de la competencia en esos procesos que son densos y una revisión minuciosa. La indemnización no debe demorarse, tiene que ser rápida, las personas la necesitan.
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025