MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multilatina de alimentos pedía protección de su derecho al debido proceso en el caso de la demanda de Jgdb Holding S.A.
Nueva tutela perdida por el GEA, esta vez fue la que había interpuesto Grupo Nutresaante la Supersociedades, con la que la multilatina de alimentos pedía “protección de su derecho al debido proceso" en el caso de la demanda de Jgdb Holding.
Grupo Nutresa interpuso una acción de tutela en la que solicitaba que se le permitiera el acceso al expediente, se dejara sin efecto "todas las actuaciones surtidas", así como "abstenerse de aplicar reserva al mentado rito". Esto, pues la multilatina de alimentos aquejaba que Supersociedades le había impedido acceder a los expedientes argumentando que no se había "notificado auto dentro de la referencia".
Sin embargo, Supersociedades indicó que para la fecha de esa solicitud, es decir, para el 27 de marzo, aún no se había comenzado formalmente el proceso, junto con que el "auto inadmisorio de la demanda no tiene por qué ser conocido por la parte demandada".
En pocas palabras, explicaba que para esa fecha aún no se había determinado quienes serían las partes en el litigio.
Con todo esto, el magistrado Jorge Hernán Vargas Rincón, del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, determinó que Grupo Nutresa al no tener la condición de "parte" de Jgdb Holding, no debería por qué tener acceso al expediente.
Por esa misma razón, también se concluye que el no haber notificado a Nutresano representa transgresión alguna. "De manera que lo que de verdad existe en el presente asunto es una disparidad de criterios en torno a la apreciación de las circunstancias que rodean el caso", dicta el documento del tribunal.
Por todo lo anterior, la conclusión del magistrado es que "se negará la protección solicitada".
Cabe destacar que esta negación se da luego de que el pasado lunes 10 de abril se conociera que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, había negado la tutela impuesta por Grupo Sura frente a las medidas cautelares de la Superintendencia de Sociedades para que dicho Grupo no pudiese votar en la elección de la Junta Directiva de Grupo Nutresa.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos