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Según datos de la compañía, en lo que va de 2023 se han realizado más de un millón de pagos en la aplicación móvil de Tuya
La Compañía de Financiamiento Tuya incorporó en su aplicación móvil y billetera digital nuevas funcionalidades diseñadas con el fin, según explicó la entidad, de acompañar la salud financiera de más de 2,5 millones de clientes, de los cuales 41% tienen ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales vigentes.
En esta actualización de la App se habilitaron funciones como la opción de pago mínimo alterno, que permite pagar un menor valor del pago mínimo, dando una alternativa que se adapte a las necesidades financieras, permitiendo cubrir gastos del día a día.
También está la opción de ajuste de cuota, en el cual el cliente puede modificar los plazos de sus compras de acuerdo con sus necesidades, eligiendo entre una y 48 cuotas.Esta función le permite al cliente tener el control de su deuda decidiendo, según su situación actual, si quiere pagarla más rápido o necesita aumentar el plazo para hacerlo.
Así mismo promueve la autogestión ya que el usuario puede hacerlo desde la App sin necesidad de ir a un punto físico o comunicarse a la línea de atención, evitando desplazamientos, ahorrando tiempo y dinero.
Otra opción es la optimización de tiempo, con esta mejora el tiempo disminuye a un minuto, lo que se traduce en una transacción fácil y rápida para más de 250.000 clientes de Tuya que hacen sus pagos por este medio. En lo que va del 2023 se han realizado más de 1 millón de pagos a través de la aplicación móvil de Tuya.
Por último, para los clientes que reciben su tarjeta por entrega certificada, sean nuevos o con reexpedición, es decir, aquellos que solicitan una nueva y reemplazan la que tenían, se habilita la opción para que activen su tarjeta desde la App y puedan utilizarla al instante.
Cerca de 70% de las tarjetas de Tuya que hoy se emiten a domicilio, se encuentran bajo el modelo de entrega certificada y podrán ser activadas en la App.
“En Tuya desarrollamos experiencias digitales que brindan seguridad, agilidad y bienestar para nuestros clientes. A través de la aplicación móvil, un canal que en el último año ha sido utilizado por el 68% de nuestros clientes, queremos entregarles soluciones para cuidar su salud financiera y que sea lo más estable posible, así mismo buscamos acompañarlos en su cotidianidad y brindarles alternativas para que tengan un manejo controlado de su dinero y puedan gestionar sus finanzas teniendo en cuenta sus necesidades y su situación actual”, explicó Hugo Zurek, vicepresidente de Distribución y Ciberseguridad de Tuya.
Según cifras entregadas por Tuya, al mes la aplicación móvil cuenta con 480.000 usuarios. En lo que va del 2023, por este medio se han realizado más de 15 millones de transacciones y consultas y en el último año la App ha tenido alrededor de 1.1 millones de descargas. Es un medio a través del cual los clientes pueden solicitar productos de crédito, activar pagos sin contacto y autogestionar el 100% de sus consultas y transacciones.
Dentro de esta aplicación móvil también se encuentra TuyaPay, la billetera digital de Tuya, un medio de pago posicionado en el sector retail que cuenta con cerca de 1,4 millones de usuarios que han realizado transacciones financieras por más de $128.000 millones para efectuar compras físicas en todos los almacenes del Grupo Éxito y compras digitales con código QR o en Éxito. También para enviar dinero entre cuentas, pago de facturas, recargas de celular y transporte público, entre otros.
“El 60% de los usuarios de TuyaPay pertenece al segmento de inclusión, es decir, son personas que estaban por fuera del sistema financiero formal y/o tienen ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Con los movimientos que van desarrollando con esta billetera digital en los ecosistemas de los aliados, vamos conociendo sus transacciones para después, incluirlas con un producto de crédito ajustado a sus necesidades”, enfatizó Hugo Zurek.
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