.
BANCOS

Nueve de cada 10 consumidores están preocupados por su capacidad de pago

jueves, 3 de septiembre de 2020

Más de 40% de los consumidores colombianos realizarían gastos de mejoras en el hogar, según encuesta de TransUnion

Paola Andrea Vargas Rubio

Más de 40% de los consumidores colombianos realizarían gastos de mejoras en el hogar, este es uno de los resultados que encontró TransUnion en su más reciente actualización de su Encuesta de Dificultades Financieras, la cual se realizó durante los primeros tres días de agosto.

En el estudio también se concluyó que otro 37% de los consumidores está considerando la posibilidad de realizar gastos en educación. A pesar de que se podrían efectuar gastos en materia de mejoras del hogar y en educación, muchos consumidores siguen retrasando compras importantes para que mitigar el impacto económico negativo del covid-19.

A lo anterior se le suma que los consumidores aún tienen incertidumbre sobre cómo continuará avanzando la crisis, por lo que los consumidores afectados que están preocupados por la capacidad para pagar sus obligaciones sigue siendo alto con 91%, siendo las tarjetas de crédito y los créditos personales los productos que generan mayor inquietud en medio de este entorno.

En línea con esto, TransUnion también resaltó que "36% de los consumidores afectados indican que utilizarán el dinero de sus ahorros para para pagar sus obligaciones".

Debido a los temores detallados en la encuesta de TransUnion, los consumidores se han puesto en contacto con las entidades financieras para reevaluar las opciones de pago y buscar soluciones que les permite superar esta crisis. Entre los alivios que más buscan se encuentra crear un plan de repago que les permita ponerse al día gradualmente con sus pagos atrasados una vez que se reanuden los pagos mensuales regulares, con 46%.

Los otros que se destacan son buscar extender el alivio durante unos meses más, con 33%; cancelar todos los pagos aplazados con una suma fija, con 15%; y trabajar con la entidad para extender el plazo del crédito, con 4%.

Eventos o actividades que están posponiendo los consumidores
En la encuesta también se reveló que los consumidores locales están posponiendo en primer lugar las vacaciones (56%), seguido de Mejoras en la casa (50%), gasto en educación (35%), compra de vivienda (25%), compra de carro (21%), casarse (10%) y tener hijos (8%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad

Bolsas 19/07/2024 Operadores cambian las monedas de América Latina por la seguridad de las del G10

El posicionamiento combinado de los inversionistas en el peso mexicano y el real brasileño es el menos alcista desde principios de 2022