.
Jorge Alberto Villa, vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú
BANCOS

La Junta Directiva de Itaú designó a Jorge Villa como nuevo presidente de la entidad

viernes, 21 de marzo de 2025

Jorge Alberto Villa, nuevo presidente de Itaú.

Foto: Itaú / Contenido patrocinado

Villa, que actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de Banca Corporativa, entra en reemplazo de Baruc Sáez antiguo CEO

La Junta Directiva de Itaú designó a Jorge Villa como el nuevo presidente de la entidad. Villa, que actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de Banca Corporativa, entra en reemplazo de Baruc Sáez, antiguo CEO.

Jorge Villa tiene más de 27 años de experiencia en el sector financiero. Ingresó a Itaú Colombia en 2011. Es Licenciado en economía y finanzas del Babson College y además tiene un MBA de la misma universidad.

Para asumir el cargo de vicepresidente de Banca Corporativa Tatiana Uribe fue designada Tatiana Uribe para el puesto. Uribe es la actual gerente de banca de inversión de Itaú Colombia. Ingresó al Banco a finales de 2022. Es graduada en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios, MBA, de Georgetown University.

“Con estos nombramientos, Itaú ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia, aportando al país su respaldo, solidez y experiencia como el banco más grande de América Latina por tamaño de activos", recalco el banco.

"La compañía impulsa el poder transformador de personas y clientes, y evoluciona de forma permanente para darles un servicio cercano, que acompañe sus necesidades con productos ágiles, seguros y fáciles de usar, y ejecutando iniciativas que generen cambios positivos en la sociedad”, concluyó Itaú.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/03/2025

La cartera de las entidades de crédito llegó $696,84 billones, 3,44% más frente a 2023

Al cierre del 2024, la cartera bruta de los establecimientos de crédito alcanzó $696,84 billones, con un crecimiento nominal de 3,44%

Bolsas 19/03/2025

Ecopetrol y PF Bancolombia lideran en el índice de alta bursatilidad de la SFC

Los que lideran la media bursatilidad son Terpel (7.896), Corfi (7.903), Banco de Bogotá (7.611), Grupo Bolívar (7.557) y PF Cementos Argos (7.511)

Grupo Aval supera los 8,5 millones de TAGs Aval activos y presenta a Falcao García como su nuevo embajador
Contenido Patrocinado 19/03/2025

El Grupo Aval presenta a Falcao como su embajador y supera 8,5 millones de TAG Aval

La entidad anunció que no cobrará por el envío ni la recepción de dinero a través de Tag AVAL, reafirmando su compromiso con la democratización de los pagos digitales