MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según comentó la empresa en un comunicado que compartió la Superintendencia Financiera, este resultado se debe “principalmente al registro contable de las inversiones en Venezuela como instrumento financiero y a una menor tasa de cambio respecto al mismo periodo del 2016”.
Por su parte, la utilidad operacional de la compañía alcanzó $203.785 millones con un margen operativo de 10%, favorecido por el buen comportamiento de los gastos de ventas y administración, los cuales mostraron crecimientos inferiores a la inflación del país.
En el documento también informó que sus ventas locales durante el primer trimestre de 2017 alcanzaron $1,3 billones, lo que significó un crecimiento de 4,9%. En cuanto a los ingresos en el extranjero, estos llegaron a los $727.127 millones y tuvieron una caída de 4,9%.
Nutresa agregó que “si se excluyen las ventas del primer trimestre en Venezuela, el crecimiento sería de 3,6%, las ventas totales en pesos colombianos se ubican en $2,04 billones, con un crecimiento del 0,3% (considerando la exclusión mencionada de Venezuela), producto de una menor tasa de cambio respecto a 2016”.
En otras variables, Nutresa reportó un Ebitda de $264.549 millones, cercano a 13% de las ventas. “Este resultado es producto de una estrategia de administración rigurosa de gastos, constantes esfuerzos en eficiencias operativas y la disminución del costo de algunas materias primas” agrego el documento. Finalmente, la empresa agregó que gracias a estas cifras, concluyen con $8,4 billones de patrimonio.
El dólar sigue repuntando y, si planea salir del país a Estados Unidos, deberá destinar más dinero para su viaje. Los analistas esperan que para final de año la tendencia se corrija
Coopcentral con 20,87% E.A., Banco Pichincha 21,99% E.A. y Banco Agrario 23,13% E.A., son las tres entidades con las tasas de interés más bajas para tarjeta de crédito
El crudo cotizó en un estrecho margen el martes, antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tras subir más de 2%