MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las personas encontraron todo tipo de excusas para no ahorrar como la edad, el salario y la falta de tiempo para lograrlo
Los colombianos quieren implementar el ahorro en su estilo de vida después de la pandemia. Así lo reveló un estudio realizado por Fincomercio, el cual indagó sobre cómo ha cambiado la percepción del ahorro en los últimos dos años. Entre los encuestados hubo trabajadores independientes, empleados, estudiantes, pensionados y empresas que son parte de las audiencias de la entidad del sector financiero.
La investigación reveló que ocho de cada 10 colombianos confesaron que podrían haber ahorrado más, pero siempre encontraron todo tipo de excusas como la edad, el salario y la falta de tiempo para lograrlo.
“Nuestra meta de 2022 es impulsar a los colombianos a ahorrar como nunca lo hayan hecho y para lograrlo tendremos novedosos recursos con tecnología de punta y proyectos especializados por edades, todo con la fraternidad que por más de seis décadas ha sido pilar de la cooperativa”, explicó Jairo Ramírez, gerente de Fincomercio.
Según el mismo informe, a diciembre del año pasado, la cartera de las cooperativas financieras superó los $23 billones, de los cuales, 18% correspondió a crédito de vivienda, 9% a microcrédito, otro 9% a créditos comerciales y 10% a productos de consumo.
Crecimiento de las cooperativas dedicadas al ahorro y crédito
Este segmento se refiere a las empresas cooperativas que le ofrecen servicios financieros exclusivamente a los 6 millones de afiliados al sistema solidario del país. El estudio de Fincomercio señaló que, con corte a septiembre de 2021, este segmento del sector solidario cerró con un excedente de $378.000 millones, que equivale a un crecimiento de 53% respecto al mismo periodo de 2020. Los aportes sociales de las cooperativas financieras aumentaron $269.000 millones, alcanzando un acumulado anual de $4,9 billones a diciembre 2021.
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares