OPA por mineros
BOLSAS

Sun Valley mejoró oferta sobre la OPA por acciones ordinarias de Mineros por garantía

lunes, 3 de marzo de 2025

OPA por Mineros.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la entidad, la suma pasó de $31.023 millones a $128.600 millones, la diferencia fue un incremento de $97.577 millones

Sun Valley Investments mejoró oferta de la OPA sobre las acciones ordinarias de Mineros, por incremento de garantía de $31.023 millones a $128.600 millones. De acuerdo con la entidad, la diferencia fue un incremento de $97.577 millones.

La OPA de Sun Valley Investments, por un mayor control sobre la empresa Mineros, enfrenta un obstáculo tras la propuesta de Negocios y Representaciones, segundo mayor propietario, que presentó una nueva propuesta que sube hasta $4.835 por acción.

Este valor representa un incremento de $235 frente a la propuesta inicial de Sun Valley Investments de $4.600.

El anuncio de la operación se conoció en la mañana del lunes 24 de febrero, tras el aviso de la Superintendencia Financiera a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, para suspender la negociación del título, cuyo último precio registrado fue de $5.350 el viernes 21 de febrero.

La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 0,00000028% y una cantidad máxima equivalente a 9%. “La presente información se envía para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta”, recalcó la Superfinanciera en una resolución divulgada

Sun Valley es el mayor accionista de la minera con 30,85% de participación. Le siguen las compañías Negocios y Representaciones (11,43%); Corficolombiana (7,96%); Canadian Depositary for Securities (6,60%), entre otras firmas con porcentajes menores.

Los resultados de Mineros de 2024

Los ingresos de la compañía fueron de $2,2 billones al cierre de 2024, un repunte de 14,1% versus los datos del ejercicio de 2023. Además, las onzas de oro vendidas fueron más de 213.200, disminuyendo 3%, pero resaltando el precio del oro, el cual aumentó 23%.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/04/2025

Ecopetrol y PF Bancolombia lideran el Índice de Liquidez Bursátil para marzo de 2025

La acción preferencial de Bancolombia alcanzó el puntaje máximo de 10.000, mientras que Ecopetrol le siguió muy de cerca con un índice de 9.973

Emilio Pardo, cofundador y CEO de Supra, y Sebastian-Zorro, cofundador de Supra
Bancos 21/04/2025

Supra y Ebury sellan alianza comercial para habilitar todos los pagos internacionales

Supra opera en más de 200 países y abarca más de 130 monedas. Para Ebury, la alianza representa una oportunidad para ampliar su capacidad de procesamiento de pagos y transacciones

Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban
Bancos 21/04/2025

Redeban mejora en seguridad digital y logra certificación internacional PCI DSS 4.0.1

Esta certificación representa positivismo para los comercios, entidades financieras y usuarios, ya que sus transacciones están protegidas con mecanismos robustos