.
BANCOS

Operaciones a través del canal digital de Bancolombia crecieron 33% en el primer semestre

viernes, 30 de julio de 2021

Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior

Lina Vargas Vega

Entre enero y junio de este año, el canal digital de Bancolombia registró más de 3.770 millones de operaciones, lo que representó un aumento de 33,3% frente al mismo periodo de 2020.

Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior.

Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de la entidad, expresó que “estas cifras dan cuenta de un hábito cada vez más arraigado en los consumidores financieros: acudir a la digitalidad para dar solución autónoma a sus necesidades”.

El canal digital con mayor uso en la entidad bancaria fue la App Personas, que registró en el primer semestre de 2021 más de 2.500 millones de transacciones y un monto movilizado que superó $56 billones. Esto representó 31% más transacciones y una variación de 80% en dinero movilizado respecto al mismo periodo del año anterior.

Le siguió la App Bancolombia A La Mano, en la que se reportaron más de 507 millones de transacciones durante el mismo periodo. Lina Vargas Vega

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/11/2024 Oportunidades para invertir en activos internacionales durante la semana del emisor

Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC

Energía 22/11/2024 Brilla, de Promigas, logró $994.000 millones en colocaciones de crédito a septiembre

La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años

Bancos 20/11/2024 Tras nueve años de operación, el Banco Sabadell oficializó su salida del mercado local

La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica