MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior
Entre enero y junio de este año, el canal digital de Bancolombia registró más de 3.770 millones de operaciones, lo que representó un aumento de 33,3% frente al mismo periodo de 2020.
Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior.
Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de la entidad, expresó que “estas cifras dan cuenta de un hábito cada vez más arraigado en los consumidores financieros: acudir a la digitalidad para dar solución autónoma a sus necesidades”.
El canal digital con mayor uso en la entidad bancaria fue la App Personas, que registró en el primer semestre de 2021 más de 2.500 millones de transacciones y un monto movilizado que superó $56 billones. Esto representó 31% más transacciones y una variación de 80% en dinero movilizado respecto al mismo periodo del año anterior.
Le siguió la App Bancolombia A La Mano, en la que se reportaron más de 507 millones de transacciones durante el mismo periodo. Lina Vargas Vega
Analistas sugieren que el dato de principios de año se vio influenciado por una disminución de la actividad económica y del ingreso de los trabajadores formales
Esta disminución se explica por la caída del 12% en los títulos denominados en tasa fija (equivalente a $12 billones), hasta un saldo de $1,5 billones, seguida de la contracción del 5,7% en los títulos indexados al IPC
A más de cuatro años de su implementación, un reciente estudio de Fedesarrollo evaluó su impacto en la economía, así como en la banca privada